ASUS Zenbook NX500, una notebook con tecnología de mejoramiento de color 3M

ASUS ha presentado esta semana su nuevo equipo Zenbook NX500, el primer equipo del mercado que utiliza el film de 3M Quantum Dot Enhacement (3M QDEF), una tecnología que permite mejorar el color. Se trata de una edición limitada que gracias al film desarrollado por 3M mejora significativamente el color de su pantalla de resolución 4K de 15.6”.

El equipo está pensado para creativos profesionales y usuarios muy exigentes, que requieren de un equipo móvil para poder usarlo en cualquier lugar. El film logra un mejoramiento significativo del color logrando un alto gamut de color en la pantalla, que permite a diseñadores, artistas y profesionales poder realizar sus trabajos en cualquier ubicación.

Además de la colaboración con 3M, el equipo cuenta con parlantes Bang & Olufsen, y tiene un único cuerpo de aluminio, con touchscreen. Utiliza un procesador Intel Core i7-4712HQ CPU, y procesador de gráficos NVIDIA GeForce GTX 850M. Tiene conectividad wireless 802.11ac y puertos USB 3.0.

El desarrollo de este producto se basa en las proyecciones de la demanda que indican que en el futuro habrá un aumento de 3600% de unidades de puntos quantum hacia el año 2020, tanto en equipos notebook, como PCs y LCDs.

La nueva ASUS Zenbook NX500 ya está disponible en B&H Photo and Video y a través de Amazon por un precio de 2700 dólares.