Archos GamePad, una tableta tableta Android con controles para juegos

Archos anunció su GamePad, una combinación entre una tableta Android 4.1 Jelly Bean con una consola de juegos portátil. Archos GamePad posee botones físicos y sticks analógicos que funcionan en conjunto con software que permite asociar los controles virtuales presentes en los diferentes juegos con los controles físicos.

GamePad de Archos es una tableta con una pantalla sensible al tacto capacitiva de 7 pulgadas que tiene una resolución de 1024x600. En su interior se encuentra un procesador CORTEXTM A9 de doble núcleo a 1.6GHz con un co-preocesador gráfico Mali 400 MP de cuatro núcleos y 1GB de memoria RAM. El GamePad viene con 8GB de memoria interna y posee una ranura para tarjetas de memoria SDHC de hasta 32GB.

Esta tableta también tiene una cámara frontal para videollamadas, altavoces y micrófono integrados, conectividad Wi-Fi, una salida de video mini HDMI.

Pero lo que hace diferente a la Archos GamePad son sus controles para juegos. Esta tableta posee 14 botones físicos, incluyendo dos botones laterales, y dos sticks analógicos que te permiten mejorar tu experiencia de juego. La herramienta de mapeo de Juegos de Archos permite asocial cualquier control virtual a los controles físicos de la GamePad utilizando una interface de arrastrar y soltar. La herramienta cuenta con perfiles pre-configurados para cientos de los juegos más populares y además carga automáticamente tus perfiles al iniciar el juego.

La tableta con controles para juegos GamePad de Archos está disponible en Europa con un precio de 149.99€ y será lanzada en América del Norte a principios del 2013.