Archos 80 xenon, una tableta Android de 8 pulgadas con 3G por 200 dólares

Archos sigue expandiendo su oferta de tabletas Android e introduce la Archos 80 xenon, una tableta con una pantalla de 8 pulgadas con conectividad 3G y Wi-Fi integrada para que puedas acceder a Internet en cualquier lugar.

La nueva Archos 80 xenon posee un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 4GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 64GB.

La pantalla multi-touch con tecnología IPS de 8 pulgadas de la Archos 80 xenon tiene una resolución de 1024x768. Esta tableta cuenta con una cámara posterior de 2 megapíxeles y otra cámara web frontal, además de un GPS que puedes usar en combinación con Google Maps para acceder a mapas y direcciones de navegación.

Esta tableta es un dispositivo "desbloqueado" que acepta tarjetas SIM de cualquier operador e incluso tarjetas SIM prepagas. La tableta Archos 80 xenon con su modem 3G HSPA incluye soporte para enviar y recibir mensajes SMS y MMS.

Esta tableta ofrece una experiencia Android 4.1 Jelly Bean pura, sin modificaciones a la interfaz, el conjunto completo de apps móviles de Google incluyendo a Gmail, Google Talk, Google+ Google Maps yGoogle Drive, además de acceso a más de 700.000 apps a través de Google Play.

La tableta Archos 80 xenon estará disponible en junio en los Estados Unidos con un precio sugerido de venta al público de $199,99.