AOC presenta su nuevo monitor PLS de 27” con base de carga wireless Qi

AOC anunció esta semana el lanzamiento de su nuevo monitor PLS Full HD de 27” con tecnología de carga Qi Wireless Charging Base, convirtiéndose en el primer monitor que carga en forma wireless tu dispositivo: solamente hay que apoyar el dispositivo compatible Qi en la base para que se cargue, sin necesidad de cables o conectores especiales.

El monitor cuenta además con un panel PLS con ángulo s de visión super amplios y conexiones de alta definición.

El nombre de la tecnología Qi Wireless Charging proviene del chino y significa “energía natural”. Es una tecnología desarrollada por Wireless Power Consortium para transferir energía eléctrico en en forma inductiva para cargar dispositivos con baterías compatibles, como el Samsung Galaxy S5-6/Edge, Google Nexus 4-7, Motorola Droid Maxx y Nokia Lumia 920-1520, entre otros.

El panel Plane to Line Switching (PLS) logra ángulos de visión de 178/178º manteniendo la imagen de la calidad y los colores. El panel tiene una profundidad de color de 8-bit y cuenta con un revestimiento anti reflejo que no deja marcas de dedos. Es un display pensado para diseñadores gráficos, editores de videos y fotografías.

El monitor tiene una resolución Full HD 1920 x 1080, con colores claros y nítidos. Cuenta con un ratio de contraste de 20.000.000:1 para lograr detalles en áreas oscuras; y un tiempo de respuesta de 5ms. El display tiene además diversos tipos de conexiones incluyendo VGA y dos HDMI.

El monitor AOC PLS de 27” con Qi Wireless Charging Base se venderá en Estados Unidos a partir de diciembre a través de Amazon, Best Buy y NewEgg por un precio de 250 dólares.