AMD Radeon HD 7990, la tarjeta gráfica que puede ejecutar los principales juegos en 4K

AMD presentó hoy a la nueva reina de las tarjetas gráficas hogareñas, la Radeon HD 7990. De acuerdo a la compañía esta nueva tarjeta gráfica es la más rápida del mundo y está diseñada para llevar la experiencia de juegos a otro nivel.

La nueva AMD Radeon HD 7990 está basada en la tecnología Graphics Core Next (GCN) de AMD y en la arquitectura AMD Eyefinity. La tarjeta gráfica Radeon HD 7990 combina dos GPUs AMD Radeon HD 7900 Series con una velocidad de reloj de 1GHz con 6GB de memoria GDDR5 en un bus de 384 bits corriendo a 6.0Gbps para un ancho de banda de memoria de 576GB/s.

Esta tarjeta utiliza un puente PLX PCI Express 3.0 para conectar el doble Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas (ASIC) en una configuración interna de la tecnología AMD CrossFire. Esta interconexión proporciona 48 carriles de ancho de banda que equivalen a 96GB/s.

Como es de esperar en una tarjeta gráfica de estas características, la AMD Radeon HD 7990 soporte varias pantallas, hasta seis pantallas en forma simultánea con la tecnología AMD Eyefinity, y AMD dice que es la tarjeta ideal para jugar en pantallas de ultra alta definición de resolución 4K.

Aunque los monitores y televisores de Ultra Alta Definción con resolución 4K (3840×2160) todavía son muy costosos, todo parece indicar que en el futuro serán cada vez más comunes. La los procesadores gráficos de la AMD Radeon HD 7990 permiten jugar a todos los principales juegos actuales como por ejemplo Tomb Raider o Crysis 3 en resolución 4K con un rendimiento completamente jugable.

El sistema de refrigeración de tres ventiladores montados sobre un gran disipador con un conjunto de 8 heatpipes hace que la Radeon HD 7990 sea más silenciosa que el la NVIDIA Titan y la NVIDIA GeForce GTX 690 con las que compite.

La AMD Radeon HD 7990 AMD estará disponible en dos semanas y como es de esperar con una tarjeta gráfica de estas características su precio no es económico. En los Estados Unidos tendrá un precio sugerido de venta al público de 999 dólares.

Al menos junto con la tarjeta gráfica Radeon HD 7990 AMD incluye 8 juegos de primer nivel: Crysis 3, BioShock Infinite, Tomb Raider, DeusEx: Human Revolution, Sleeping Dogs, Hitman: Absolution, Far Cry 3, y Far Cry 3: Blood Dragon.