AMD presenta su tarjeta de gráficos más rápida Radeon Vega Frontier Edition

AMD presentó esta semana su nuevo GPU (graphics processing unit) Radeon Vega Frontier Edition, una tarjeta de gráficos diseñada para poder ser utilizada por científicos de los datos, diseñadores de juegos y profesionales visuales, con rendimiento de rendering hasta 172% más rápido que otros componentes similares.

Con High Bandwidth Cache Controller, la arquitectura de memoria GPU HBM2 expande la capacidad tradicional de la memoria GPU a 256TB, permitiendo a los usuarios utilizar set de datos masivos sin problemas, con velocidades un 33% más rápidas que componentes de la competencia en las pruebas DeepBench que miden el rendimiento de las operaciones básicas que participan en las redes neurales de entrenamiento.

El diseño del dispositivo no ha sido dejado de lado y cuenta con cuerpo de aluminio iluminado con las líneas de Radeon, con un bracket I/O de ventilación y una placa posterior anodizada de muy buen diseño.

Junto con la plataforma de código abierto y ROCm, Radeon Vega Frontier Edition permite a profesionales empujar las fronteras de sus disciplinas, en campos como la inteligencia artificial. Los programadores pueden usar la capacidad de la arquitectura “Vega” para el desarrollo de algoritmos de machine learning, antes de desplegarlo en servers masivos equipados con aceleradores Radeon Instinct.

Las placas también ofrecen la capacidad necesaria para empresas de diseño y fábricas que requieren modelos complejos y de gran tamaño para generar renders de visualización en tiempo real y basados en la física. El sistema de memoria de las Radeon Vega Frontier Edition permite a los profesionales crear detalles completamente realistas con imágenes generadas por computadora. Las placas ofrecen un escala multi-GPU con renders un 91% más rápidos utilizando dos GPU Radeon Vega Frontier Edition.

Las tarjetas de gráficos Radeon Vega Frontier Edition simplifican y aceleran la creación de juegos al proveer un único GPU que está optimizado para cada etapa del desarrollo de los mismos: desde el desarrollo de la producción hasta la prueba de los juegos y la optimización del rendimiento. Con la interfase de usuario de Radeon Pro Settings, los usuarios pueden cambiar entre el “Radeon Pro Mode” a “Gaming Mode” para alternan entre el desarrollo o aplicaciones de animación como Audodesk Maya, y optimizaciones de rendimiento con herramientas gratuitas y de código abierto a través de la iniciativa GPUOpen de AMD.

La capacidad de las placas y su soporte para un ecosistema de software abierto ofrecen a una nueva generación de programadores y productores de películas la opción de generar avances en la realidad virtual y el desarrollo de contenidos de video 360º. Esta es la tarjeta de gráficos de AMD Radeon VR Ready Creator más rápida, con resultados un 21% más rápidos que otros dispositivos.

Las tarjetas de gráficos Radeon Vega Frontier Edition ya están disponibles en vendedores autorizados or un precio de 999 dólares en la edición de ventilación con aire, y 1499 dólares en la versión con ventilación con agua, que estará disponible a partir del tercer trimestre de este año.