AMD presenta sus procesadores Ryzen 3

AMD presentó esta semana sus nuevos procesadores para equipos de escritorio de alta eficiencia AMD Ryzen 3 1300X y AMD Ryzen 3 1200. Ambos procesadores cuentan con rendimiento de cuatro núcleos, perfecto para juegos y aplicaciones que requieren mucho poder de procesamiento, y junto con los procesadores AMD Ryzen 7 y AMD 5 completan el ecosistema de la motherboard AM4.

Los procesadores han sido diseñados para los usuarios con demandas más exigentes. Los nuevos AMD Ryzen 3 ofrecen alto nivel de rendimiento, en un paquete más económico para un público más amplio.

La nueva línea de Ryzen 3 incluye dos CPUs de escritorio 4-core, 4-thread, ambos con soporte para la plataforma AM4. Los procesadores Ryzen 3 1300X y Ryzen 3 1200 han sido diseñados para ofrecer máximo rendimiento en juegos de e-sports y aplicaciones. Gracias a los cuatro núcleos físicos, los nuevos procesadores ofrecen ventajas de procesamiento muy altas comparadas con equipos de la competencia.

El procesador Ryzen 3 1300X tiene un reloj base de 3.5GHz con boost de precisión de 3.7GHz, y puede llegar hasta 3.9GHz con XFR utilizando enfriamiento premium. El Ryzen 3 1200 tiene un reloj base de 3.1GHz con boost de precisión de 3.4GHz. Ambos cuentan con inteligencia artificial que utiliza una red neural para aprender sobre las aplicaciones y enviar cargas de trabajo a través del camino más rápido dentro del CPU para optimizar el funcionamiento. También están listos para realidad virtual y ofrecen una arquitectura de respuesta rápida.

Los procesadores también cuentan con el enfriador Wraith Stealth, una solución térmica de AMD que es la más silenciosa de la línea de coolers Wraith.

Ambos modelos ya están disponibles y son compatibles con la infraestructura AM4, con diseños de motherboards del mercado de varias compañías. El procesador AMD Ryzen 3 1300X tiene un precio de 129 dólares; y el modelo AMD Ryzen 1200 tiene un precio de 109 dólares.

AMD también anunció que su enfriador tope de línea Wraith Max con LEG programable RGB ya está disponible para su venta individual por 59 dólares. Este enfriador es compatible con las motherboards AM4, AM3 y FM2 y permite utilizar XFR con procesadores Ryzen 7 1800X, 1700X y Ryzen 5 1600X, con niveles de sonido por debajo de 38dbA.

Junto con estos lanzamientos, AMD también presentó el procesador AMD A-Series 7th Gen (Bristol Ridge) y el AMD Athlon X4 CPU para socket AM4. Ambos han sido diseñados para ofrecer alto rendimiento y eficiencia en equipos iniciales. Los procesadores A-Series 7th Gen incluyen gráficos Radeon, perfectos para juegos, y arquitectura de ocho núcleos.