Acer presenta su TravelMate B117, un equipo diseñado para la educación

Acer presentó esta semana su nueva notebook TravelMate B117, un equipo diseñado específicamente para la educación con el sistema TeachSmart que permite lograr nuevas formas de interacción en las aulas. La TravelMate B117 utiliza el sistema operativo Windows 10 y ofrece a los maestros herramientas y servicios de la nube para distribuir materiales para las clases y recibir las tareas en forma digital.

La nueva TravelMate B117 tiene una luz LED en la tapa que puede brillar en cuatro colores diferentes. Los estudiantes pueden cambiar los colores utilizando una interfase de software para indicar su estado, permitiendo a los maestros ver sus actividades rápidamente. El sistema permite generar nuevas formas de interacción, por ejemplo utilizando sistemas de múltiple choice y que la luz indique la opción seleccionada por los alumnos. La luz LED también puede reemplazar el levantar la mano o señalar cuándo se ha terminado una tarea. Por otro lado, los maestros tienen una interfase de usuario que señala el estado del total de la clase.

TeachSmart también tiene un sistema integrado a la nube que permite una conexión más rápida. A través de Microsoft OneNote compartiendo una cuenta Microsoft los maestros pueden distribuir materiales y tareas y tener información sobre el avance de los alumnos, ya sea en la clase o fuera de ella.

El equipo ha sido completamente diseñado para la clase, esto no deja de lado su hardware. La TravelMate B117 tiene un marco rugoso con una cinta de goma para proteger al equipo de golpes y caídas. Pesa tan solo 1.35kg y mide 22.3mm de espesor. La bisagra ha sido reforzada y tiene un ángulo de apertura de 180º con 25.000 aperturas probadas. La tapa puede soportar 60kg de presión, el teclado es resistente a salpicaduras, con un diseño de drenaje de agua por caídas accidentales de líquidos.

Con respecto a sus componentes internos, el equipo cuenta un display de 11.6”, tiene procesadores Intel Pentium o Celeron, gráficos Intel HD, hasta 4GB de memoria DDR3L, y opciones de almacenamiento HDD y eMMC. Utiliza un Trusted Platform Module, tiene micrófonos digitales duales, una webcam Acer Crystal Eye HD con soporte HDR y un touchpad con soporte para gestos Windows 10. Tiene conectividad wireless 802.11ac con 2x2 MIMO, puerto USB 3.0, USB 2.0, HDMI y soporte HDCP.

Todavía no se han definido las fechas de lanzamiento locales. Hasta el 23 de enero se la puede ver en BETT 2016 en Londres.