Sony Digital Paper, la tableta de 13,3 pulgadas que reemplaza los blocks de papel

La semana pasada Sony lanzó en los Estados Unidos a su Digital Paper, un innovador producto que utiliza tecnología de papel electrónico y un lápiz electrónico para reemplazar el papel en los mercados legales, la educación superior, el gobierno y las empresas.

Sony Digital Paper cuenta con una gran pantalla de papel electrónico de 13,3 pulgadas de alto contraste con 16 niveles de grises y una resolución de 1200 x 1600 puntos. La pantalla incorpora la tecnología E Ink Mobius de que utiliza tecnología TFT flexible y que se adapta mejora dispositivos de papel electrónico grandes como el nuevo Sony Digital Paper.

El dispositivo es super delgado y mucho más liviano con una tableta convencional de estas dimensiones. Su espesor es de 7,15 mm, de acuerdo a Sony ligeramente más grueso que 30 hojas de papel, y su peso es de apenas 357 gramos.

Usando Sony Digital Paper puedes ver documentos en formato PDF de tamaño carta a pantalla completa, sin tener que hacer zoom o desplazarte para leer una página. El dispositivo Digital Paper de Sony retiene todo el contexto de una página completa mostrando textos y gráficos casi idénticos a los de documentos impresos.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil que permite operar menús o cambiar de página con un toque. Además utilizando el lápiz de inducción electromagnética incluido se puede escribir directamente en forma fluida, marcar y borrar texto sobre el panel.

Una de las ventajas de usar papel electrónico en vez de una pantalla tradicional es su bajo consumo de energía. La batería de litio ion de Sony Digital Paper ofrece hasta tres semanas de uso con una sola carga.

Sony Digital Paper puede almacenar aproximadamente unos 2.800 documentos PDF en sus 4GB de memoria interna. Una ranura para tarjetas de memoria micro SD permite expandir la capacidad de almacenamiento. En cuanto a la conectividad, este dispositivo cuenta con funcionalidad Wi-Fi integrada que permite conectarse a servidores y compartir archivos en una red, así como también un puerto USB para carga de la batería y transferencia de datos.

Sony Digital Paper estará disponible en mayo con un precio de venta sugerido de $1.100.