Panono presenta su cámara panorámica que se puede lanzar al aire

Panono es la primer cámara panorámica en forma de bola que puede lanzarse al aire para que tome imágenes con sus 36 cámaras en forma simultánea. La empresa lanzó este producto a través de una campaña de recaudación de fondos que ya ha recibido más de 1000 pedidos lo que ha permitido financiar un mejoramiento de la calidad de las imágenes, ofreciendo una resolución de 108 megapixels (la original era de 72).

La cámara Panono tiene el tamaño de un pomelo, y pesa unos 300 gramos; cuenta con 36 módulos de cámara ubicados en toda su superficie, que se disparan en forma automática cuando el dispositivo es lanzado en el aire, tomando imágenes panorámicas en todas las direcciones 360º x 360º. La cámara también puede ser utilizada sin lanzarla al aire, tomándola con las manos o ubicandola en un trípode. La carcasa exterior está realizada en plástico transparente de alta resistencia; y se carga a través de un puerto USB.

Las mejoras en el sistema óptico y la resolución más alta permitirá a los usuarios realizar zoom para ver en detalle las imágenes capturadas en sus computadoras o dispositivos móviles. La empresa también ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles (que se puede descargar en el App Store para equipos Apple o en Android Marketplace) que permite visualizar las fotografías en una experiencia de inmersión, haciendo uso de las capacidades del giroscopio de estos dispositivos. Utilizando un navegador Web, las imágenes de Panono se pueden visualizar como si se utilizara el sistema Street View de Google. Las mejoras del sistema óptico permiten observar claramente detalles pequeños.

Panono está pensado para poder tomar imágenes que capturen en una sola toma un instante en el que participen un gran grupo de personas, incluyendo el fotógrafo.

El equipo funciona con un acelerómetro que calcula la aceleración con la que se lanza la pelota al aire para determinar cuándo ha llegado a su punto más alto. En esa ubicación, y en un instante antes de que empiece a descender, las 36 cámaras realizan las tomas en forma simultánea.

La cámara panorámica Panono está disponible actualmente, y por diez días más, por un precio promocional de 499 dólares a través del sitio de recaudación de fondos Indiegogo.com. También hay una promoción por 535 dólares que incluye un bolso protector, un adaptador de trípode y otros accesorios.