Panono lanza la versión Explorer de su cámara pelota de visión panorámica

Panono ha anunciado esta semana que lanzará a través de una campaña crowfunding una edición limitada de su cámara pelota de visión panorámica, denominada Explorer. También estarán disponibles 1000 unidades que se venderán a entusiastas de la tecnología y la fotografía. Las cámaras comenzarán a entregarse a partir de septiembre de este año.

La primer edición de la cámara Panono logra imágenes de muy alta calidad, de 100 megapixels, logrando imágenes panorámicas de alta resolución de 360º x 360º. La cámara Panono logra mostrar el mundo con una visión innovadora.

Las ediciones tempranas de la cámara Panono Explorer han sido probadas durante meses por grupos de marketing en colaboración con compañías como BMW y Lufthansa logrando muy buenas repercusiones.

La cámara Panono de 108 megapixel es pequeña, tiene el tamaño de un pomelo y cuenta con 36 módulos de cámaras individuales que se distribuyen alrededor de la esfera y que captan en forma simultánea la imagen en todas las direcciones. La cámara se puede operar con un selfie-stick, se puede montar en un trípode y ser accionada en forma remota o lanzarla al aire, lo que activará las cámaras en forma automática una vez que haya alcanzado su altura máxima antes de descender.

Todas las imágenes tomadas por la cámara Panono se pueden ver en forma instantánea a través de la aplicación móvil Panono, y luego ser enviadas a la nube, al sitio Web de Panono o compartidas a través de las redes sociales. La aplicación permite navegar las imágenes tomadas logrando perspectivas inusuales.

La cámara mide tan solo 11 cm de diámetro y pesa 480 gramos. Tiene 36 cámaras de foco fijo, y conexión Wi-Fi y salida USB. La resolución es de 108 megapixel y la aplicación está disponible para iOS7+ y Android 4.2+. Tiene una capacidad de almacenamiento de 16GB que permite guardar hasta 600 panoramas.

La edición Explorer de Panono estará disponible a partir de septiembre y se puede comprar a través del sitio Web de la empresa por 1500 dólares. Cuando el proceso de producción se incremente el precio será de unos 600 dólares. La versión normal de Panono tendrá todas las funciones de la edición Explorer, sumando una herramienta de protección que protegerá la cámara si llega a caer cuando se lanza al aire.