Nuevo Microsoft Lumia 430, el smartphone más económico de la línea

Microsoft ha presentado esta semana su nuevo equipo Lumia 430 Dual SIM, el smartphone más económico de la línea Lumia. Es un equipo con buenos componentes pensado para que los usuarios puedan trabajar y entretenerse cómodamente. El objetivo de la empresa es alcanzar a un amplio público gracias a su bajo costo, ya que tendrá un precio de 70 dólares y se venderá a partir de abril de este año.

El Lumia 430 Dual SIM tiene un diseño compacto, duradero y en una variedad de colores. Con un display WVGA (800x480, 15:9) 235 PPI de 4” te permite acceder cómodamente a aplicaciones, juegos y videos. Incluye todo el paquete Microsoft Office (Word, PowerPoint y Excel) y Outlook para poder trabajar fácilmente. Además ofrece 30GB de almacenamiento gratuito en la nube y sistema integrado para realizar llamadas a través de Skype. La tarjeta Dual SIM permite a los usuarios tener dos líneas, una personal y otra profesional.

Con respecto a sus componentes cuenta con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon de 1.2 GHz, 1GB de RAM, 8GB capacidad de almacenamiento, expandible a través de tarjeta MicroSD a 128GB. Tiene una cámara principal de 2MP y una cámara frontal VGA de 0.3MP.

El Lumia 430 utiliza el sistema operativo Windows Phone 8.1 y el Lumia Denim Update, pero podrá actualizarse a Windows 10 cuando esté disponible este año.

El nuevo smartphone de Microsoft, Lumia 430 Dual SIM se comenzará a vender en mercados seleccionados del Medio Oriente, Africa, Rusia, Ucrania, Kazakhstan, Belarus y Asia durante abril del 2015 por un precio de 70 dólares. Estará disponible en naranja brillante y negro.