Microsoft lanza al Nokia 215, un teléfono listo para Internet de $29

El teléfono es para muchas personas en el mundo el único medio para conectarse a Internet y si bien los teléfonos inteligentes son actualmente artículos masivos y existen opciones de relativo bajo precio, no todos pueden o quieren comprar uno. Con las personas que siguen utilizando teléfonos no inteligentes, Microsoft lanzó el Nokia 215, un teléfono capaz de apenas 29 dólares que se conecta a Internet.

El Nokia 215 permite a más personas conectarse a contenido Web y a los servicios digitales. Este teléfono cuenta con un navegador Opera Mini, búsquedas Bing, MSN Weather, Twitter y Facebook. La funcionalidad de Facebook incluye al servicio de mensajería instantánea Messenger con notificaciones.

El teléfono tiene un diseño simple con un teclado numérico tradicional y una pantalla color QVGA de 2,4 pulgadas. La batería promete hasta 20 horas de llamadas y hasta 29 días en espera.

Entre las características del Nokia 215 se destacan su cámara VGA, su conectividad Bluetooth 3.0 para llamadas con manos libres, audio, y SLAM para compartir contenido multimedia con otros dispositivos. También tiene un receptor de radio FM integrado y puede reproducir archivos MP3 almacenados un una tarjeta microSD de hasta 32GB.

Microsoft ofrecerá al Nokia 215 en dos variantes, una con un solo SIM y otra con soporte para dos SIM. Los Nokia 215 y Nokia 215 Dual SIM vienen en color verde claro, blanco y negro, y estarán disponible en algunos mercados en el Medio Oriente, África, Asia y Europa en el primer trimestre de 2015. Microsoft informó que espera que el Nokia 215 esté disponible a un precio estimado de venta de $ 29 antes de impuestos y subsidios.