Lumia 640, un nuevo teléfono de Microsoft de alto rendimiento y bajo precio

Microsoft ha presentado esta semana su nuevo teléfono Lumia 640, un equipo de alto grado de productividad por un precio limitado. El nuevo Lumia 640 utiliza el sistema operativo Windows Phone 8.1 y la actualización Lumia Denim, que incluye una gran variedad de herramientas como Live Folders, Action Center y el sistema de envío de mensajes más rápido Word Flow. Además podrá acceder a la actualización a Windows 10 a fines de este año.

El nuevo Lumia 640 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos y 1.2GHz, con memoria RAM de 1GB que permite navegar internet y utilizar juegos cómodamente. También utiliza una batería de 2500 mAh que dura todo el día sin recargas intermedias.

Con respecto al almacenamiento, el equipo cuenta con una memoria interna de 8GB que se puede expandir a 128GB con una tarjeta microSD. También se pueden guardar archivos, fotos y videos en los 15GB gratuitos de almacenamiento en la nube en OneDrive.

El teléfono es un útil compañero de trabajo, y utiliza los servicios de Microsoft para facilitar tus tareas diarias: Outlook para e-mail, y todas las aplicaciones Office para editar y compartir documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Con la compra del teléfono también se accede a una suscripción de un año a Office 365 Personal que incluye las versiones más nuevas del Office Suite para Lumia, así como también para una PC o Mac y una tableta con sistema operativo Windows, iPad o Android.

Esta suscripción también incluye 1 terabyte de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos de llamadas de Skype por mes a líneas fijas en 60 países y a teléfonos celulares en 8 países.

El nuevo Lumia 640 tiene una cámara principal de 8 megapixel con flash LED, que realiza buenas tomas inclusive con malas condiciones de luz. Además tiene una cámara frontal de 1 megapixel que te permite realizar video llamadas a través de Skype.

El teléfono tiene un display HD IPS LCD (1280x720 16::9) de 5” con Corning Gorilla Glass, y utiliza la función Glance screen para poder mejorar la visibilidad inclusive en plena luz solar.

El equipo estará disponible en cyan, naranja, blanco y negro; y también estará la opción de un teléfono con dos tarjetas SIM 4G/LTE. El Lumia 640 comenzará a venderse a partir de abril y tendrá un precio de 155 dólares en la versión 3G y 175 dólares en el modelo LTE.