Nuevo HTC One, con pantalla de 1080p de 4,7 pulgadas Snapdragon 600 y cámara UltraPixel

HTC presentó hoy a su nuevo teléfono inteligente tope de linea, el HTC One. Este teléfono Android 4.1.2 Jelly Bean tiene un cuerpo unibody sin costuras de aluminio, y una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución Full HD (1080p) que ofrece una altísima densidad de 468 puntos por pulgada.

El HTC One soporta las tecnologías de red LTE de alta velocidad y viene equipado con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7GHz acompañado por 2GB de memoria RAM.

La construcción completamente metálica del HTC One promete ser de alta calidad y aunque es un teléfono con una pantalla grande, su peso de 143 gramos y su espesor de 9.3mm lo pone a la par de los teléfonos de la competencia como el BlackBerry Z10.

Una de las características más destacadas del nuevo One de HTC es su cámara UltraPixel que posee píxeles que junto con el lente f/2.0 pueden capturar 300 por ciento más luz que los de las cámaras de 8 megapíxeles de otros teléfonos. Si bien esto va a producir imágenes de mucha mayor calidad en condiciones de poca luz, la decisión de HTC de utilizar esta tecnología tiene su costo, resolución de la cámara del HTC One está limitada a 4 megapíxeles.

La cámara del HTC One ofrece estabilización óptica de imagen y ImageChip 2 para imágenes de alto rango dinámico HDR. Además puede capturar video Full HD 1080p a 60 cuadros por segundo. En el frente hay una segunda cámara de 2.1 megapíxeles con un lente gran angular de 88 grados que captura video 1080p. El HTC One viene con el nuevo servicio HTC Zoe que permite a los usuarios capturar y compartir videos cortos, de forma similar a Vine.

El HTC One tiene una batería de Litio-Polímero de 2,300mAh, altavoces duales estéreo con amplificadores dedicados, conectividad WiFi a/ac/b/g/n, Bluetooth 4.0 y NFC, y vendrá en capacidades de 32GB o 64GB, aunque en esta oportunidad sin una ranura de expansión microSD.

Con este teléfono HTC debuta a su nuevo HTC Sense, el conjunto de modificaciones y mejoras la interfaz de usuario para Android.

El HTC One vendrá en dos variantes, una en color plata y la otra en negro. En ambos casos el cuerpo es de aluminio y tendrán una pantalla resistente a arañazos y que reduce el reflejo. El nuevo HTC One estará disponible a partir de marzo en más de 80 regiones y países a través de más de 185 operadores de telefonía móvil.