Nikon anuncia la nueva D500, una cámara DSLR de formato DX con funciones de nivel profesional

Nikon anunció esta semana el lanzamiento de la nueva cámara DSLR DX-format D500, con funciones de nivel profesional, un equipo con sistema de procesamiento rápido en un cuerpo de tamaño compacto. La D500 se presenta como la sucesora de la D300S y tiene las últimas innovaciones tecnológicas de Nikon, como el sistema autofocus Multi-CAM 20K de 153 puntos y captura de video UHD 4K, agregando además un nuevo modo de compartir fotos Nikon SnapBridge.

La nueva D500 combina en un solo equipo funciones profesionales de la nueva Nikon D5 y un tamaño compacto formato DX, es un equipo pensado para amateurs y profesionales. El equipo cuenta con un sensor CMOS DX-format de 20.9MP que logra imágenes de colores y tonos brillantes. A este se suma el sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 5, que logra eliminar el ruido.

El formato DX es muy útil para aplicaciones de larga distancia, incluyendo tomas de la naturaleza y fotografía de deportes, cuando la posibilidad de tomas con teleobjetivo utilizando un equipo de poco peso es una gran ventaja. La cámara puede utilizar los lentes FX o los NIKKOR DX-format logrando tomas con teleobjetivo de gran calidad.

La cámara puede realizar grandes tomas en situaciones de poca iluminación, con un rango ISO de 100-51,200 expansible a 50-1,640,000.

Gracias a su sistema de procesamiento de imágenes, la D500 permite realizar tomas súper rápidas a 10 marcos por segundo (fps) con full AF y AE para facilitar el foco de las tomas. Para lograr realizar estas tomas, la D500 tiene el mismo sistema autofocus que la NikonD5, el modulo de sensor Multi-CAM 20K AF, con un procesador dedicado para la función AF. Al igual que la D5, la D500 utiliza los nuevos sistemas 180K RGB Metering y Advanced Scene Recognition para ayudar a logran exposiciones balanceadas y rendición de color en cualquier situación.

Con respecto a su estructura, la D500 tiene un cuerpo robusto, con el mismo sistema de sellado de la Nikon D810. El cuerpo está realizado con una aleación de magnesio y el frente está cubierto con una fibra de carbón liviana. El sistema del obturador ha sido probado para realizar 200K acciones. Para aumentar su durabilidad, la D500 no tiene un pop-up flash, pero es compatible con el nuevo flash de radio frecuencia de Nikon SB-5000 Speedlight.

La cámara cuenta con un display LCD touchscreen de 3.2” de alta resolución 2359K-dot que permite revisar imágenes y tomas de video, controlar la cámara y revisar los menús. El display cuenta con sistema de pivote. La D500 permite grabar las imágenes en el slot de tarjeta XQD o en slot adicional de tarjetas SD.

Entre las novedades de la D500, se ha presentado un nuevo sistema de compartir fotos en forma wireless con el nuevo Nikon SnapBridge. SnapBridge permite conectar la cámara con un dispositivo smart a través de una conexión Bluetooth. Una vez pareados, la conexión se mantiene sin necesidad de realizar re conexiones. La D500 también tiene soporte para NFC y se conecta a cualquier dispositivo compatible solo con un tap; y además tiene conectividad Wi-Fi para lograr transferencias de imágenes más rápidas. Por último la cámara también es compatible con el equipo opcional WT-7A Wireless Transmitter que logra transmisiones wireless súper rápidas de archivos a un server o computadora.

Con respecto a las tomas de video, la D500, como la D5, puede capturar video UHD 4K hasta 30p (3840x2160), así como también Full HD (1080p) en varios rangos de marcos. La cámara incluye varias funciones de video profesional de la D810, incluyendo la salida HDMI sin comprimir y Picture Controls. A estos se agregan la capacidad de crear películas 4K time-lapsa en la cámara, Auto ISO para proveer transiciones fluidas en la exposición, y la capacidad de grabar video 4K UHD en la tarjeta y utilizando la salida HDMI en forma simultánea.

La nueva cámara Nikon D500 DSLR estará disponible a partir del marzo del 2016 por un precio de 2000 dólares únicamente el cuerpo. También estará disponible un kit junto con el lente AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR ED VR por un precio de 3070 dólares; y también se venderá el pack de batería MB-D17 por 450 dólares. El transmisor WT-7A Wireless Transmitter se venderá por 935 dólares.