UP MOVE de Jawbone: un dispositivo económico que controla tu actividad física y tu sueño

Jawbone ha presentado esta semana su nuevo equipo UP MOVE, un sistema de registro de tu actividad física y sueño, diseñado para ayudarte a perder peso, mantenerte saludable y mejorar tus hábitos de descanso. Es un equipo económico de 50 dólares, pensado para todos los usuarios que quieren empezar a cambiar sus rutinas de ejercicio y quieren tener un registro de sus sesiones para mejorar el rendimiento.

UP MOVE se suma a otros equipos de la empresa, como las bandas UP y UP24, que combinan como ésta, estilo, versatilidad y comfort, con datos precisos y una guía constante.

El nuevo UP MOVE tiene una cara que al oprimir abre un display LED que te muestra el progreso que has realizado de acuerdo a los objetivos que te has propuesto. Con un toque aparecen los pasos alcanzados, al tocar dos veces tendrás la hora, y tres veces te ofrece tu tiempo de sueño de la noche anterior.

El equipo está realizado con aluminio adonizado con aspecto de Nylon y estará disponible en cinco colores, con clips para que puedas usarlo en cualquier prenda. También estarán disponibles bandas para la muñeca de dos tamaños.

UP MOVE utiliza una batería descartable que dura hasta 6 meses, similar a las baterías circulares que usan los relojes digitales y controles remoto.

UP MOVE tiene un acelerómetro que cuenta los pasos realizados diariamente, y también las horas y calidad de tu sueño. A través de una conexión Bluetooth el equipo se conecta a la aplicación UP App para mantener un registro del progreso. El programa te irá guiando para facilitarte alcanzar tus objetivos y además te motivará a cumplir otras metas, como tomar 8 vasos de agua por día o caminar 2500 pasos.

El equipo utiliza la tecnología MotionX que provee un resumen completo de tu progreso diario, incluyendo los pasos realizados y las horas de sueño. La tecnología se ha basado en el registro de más de 170 millones de noches de sueño controladas y analizadas para dar una respuesta correcta al registro del equipo.

UP MOVE tendrá un precio de 50 dólares, e incluye el equipo, un clip y una batería desechable. Estará disponible en cinco combinaciones de color y diseño: Burst gris y clip negro; Burst azul y clip gris; Rosa uva y clip púrpura; Rosa rubí y clip rojo; y Rosa gris y clip amarillo. Se venderá a través de la página Web de Jawbone, Amazon, Apple, Best Buy y Target. Algunas combinaciones de color sólo estarán disponibles en Best Buy y Jawbone.com. Las bandas para la muñeca se venderán en forma separada en color negro, gris, rojo, púrpura y amarillo por un precio de 15 dólares, o por un pack de 3 bandas por 30 dólares. La aplicación UP estará disponible para dispositivos iOS y Android a partir de esta semana y se pueden descargar a través del App Store y Google Play.