Fitbit presenta su línea de relojes de control de actividad y sueño

Fitbit ha presentado esta semana tres nuevos productos destinados a mantener un registro de las actividades y del sueño de sus usuarios. Se trata del Fitbit Charge, Fitbit Charge HR y Fitbit Surge. Todos los equipos están pensados para mejorar la salud de sus usuarios, generando objetivos para lograr una vida vida más activa y saludable.

Fitbit Charge es una banda de muñeca de alto rendimiento que permite mantener un registro de las actividades diarias, con estadísticas de entrenamiento en tiempo real, e identificador de llamadas para estar conectados siempre. Con esta banda podrás mantener un registro de los pasos realizados, distancia recorrida y calorías quemadas. Tiene un display OLED que te permite ver la hora, la fecha y las estadísticas en tiempo real.

Incluye además detectores del sueño para monitorear la calidad del descanso utilizando análisis de movimiento, incluyendo además una alarma vibratoria. El sistema de identificación de llamadas permite a los usuarios ver las llamadas entradas, la banda vibra y muestra el número o nombre de la persona que está llamando si se tiene un teléfono pareado cerca. El reloj es resistente al agua y tiene una batería de hasta 7 días de duración. Fitbit Charge ya está disponible a través de la página Web de Fitbit y tiene un precio de 130 dólares, en opciones de color negro y gris, y más adelante estará disponible en azul y borgoña.

Con respecto a Fitbit Charge HR se trata de un equipo de registro avanzado que mantiene un control constante del ritmo cardíaco. También funciona como identificador de llamadas. El equipo utiliza la tecnología de control de ritmo cardíaco óptico PurePulse que mantiene un registro constante del ritmo cardíaco. Esta tecnología utiliza luces LED para detectar cambios en el volumen de sangre de la muñeca.

Además de todas las funciones incluidas en el equipo Charge, al modelo Charge HR se le suma el monitor de ritmo cardíaco que permite tener un control más preciso de las calorías quemadas para maximizar el entrenamiento. Su batería tiene una duración de hasta 5 días y estará disponible a principios del año 2015 por un precio de 150 dólares, en colores negro y morado; posteriormente también estará disponible en azul y naranja.

Por último la banda Fitbit Surge es el sistema más avanzado de la compañía, es un equipo pensado para deportistas de alto rendimiento y se presenta como un súper Super Watch. Utiliza tecnología de 8 sensores que combina un registro del entrenamiento, GPS, monitoreo del ritmo cardíaco y funciones de un reloj convencional.

Además de las funciones incluidas en los equipos anteriores, el Fitbit Surge tiene sistema GPS que ofrece información sobre la distancia, elevación, historia de las rutas y resúmenes de los entrenamiento. El equipo además mantiene registro para múltiples deportes. El reloj inteligente tiene sistema de registro de llamadas, además de alertas de mensajes de textos y sistema de control de música. Tiene ocho sensores: acelerómetros de 3 ejes, giroscopio, brújula, sensor de luz ambiente, GPS, y sensor de ritmo cardíaco. Utiliza un display LDC de retro iluminación y táctil con caras que se pueden personalizar. La batería tiene una duración de 7 días.
Find Your Fit. Estará disponible a partir de principios del 2015 por un precio de 250 dólares en color negro, con opciones de color en azul y naranja más adelante.