LG lanza una pulsera de actividad y unos auriculares con sensor de ritmo cardíaco integrado

LG entra en el mercado de los dispositivos corporales o “vestibles” para la actividad física con dos nuevos productos, la pulsera de actividad LG Lifeband Touch y los auriculares LG Heart Rate Earphones que cuentan con un sensor de ritmo cardíaco integrados.

El objetivo de LG con estos dos nuevos productos es demostrar que no hay que sacrificar confort y precisión para una buena apariencia. Ambos dispositivos se pueden conectar en forma inalámbrica con la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado tanto con el sistemas operativos iOS como Android.

La pulsera de actividad física LG Lifeband Touch se diferencia de otros productos similares al incorporar una pantalla táctil OLED que proporciona un fácil acceso a información en tiempo real de entrenamiento y estado físico. Su algoritmo de detección de movimiento automáticamente enciende la pantalla cuando el usuario rota la muñeca.

Esta pulsera de actividad cuenta con dos sensores, un acelerómetro de tres ejes y un altímetro. Además con esta pulsera se pueden recibir alertas de llamadas entrantes y mensajes de texto, y controlar la reproducción de música de tu teléfono. Su batería de 90mAh ofrece 5 días de uso entre cargar.

LG Lifeband Touch funciona tanto con el iPhone como teléfonos Android y puede ser usada en conjunto con la app LG Fitness o con las principales apps de actividad física de terceros como MyFitnessPal, Runkeeper y MapMyFitness. La pulsera de actividad LG Lifeband Touch estará disponible en tres diferentes tamaños para un ajuste más confortable que otras soluciones que se adaptan a todos los tamaños de muñeca.

El otro de los nuevos productos son los auriculares LG Heart Rate Earphones, que han sido diseñados para ofrecer una lectura precisa del ritmo cardíaco midiendo las señales del flujo de sangre en el oído usando un sensor con tecnología PerformTek y al mismo tiempo entregando una buena calidad de sonido. LG asegura que esta tecnología de medición del ritmo cardíaco en el oído es más precisa que las utilizadas en otros dispositivos.

Los auriculares LG Heart Rate Earphones pueden ser utilizados en conjunto con la pulsera de actividad física LG Lifeband Touch o en forma independiente. Un medallón con clip separado contiene la conectividad Bluetooth que envía los datos a la pulsera LG Lifeband Touch o a un teléfono. Cuando se usan los auriculares en conjunto con la app LG Fitnes se pueden recibir señales acústicas del ritmo cardíaco y nivel de consumo máximo de oxigeno en tiempo real.

La pulsera de actividad LG Lifeband Touch y los auriculares LG Heart Rate Earphones serán lanzados en los EE.UU. el 18 de mayo en forma exclusiva en Best Buy a un precio de $150 para la pulsera y $180 para los auriculares. En los próximos días y semanas serán lanzados también en otros mercados de Asia y Europa.