LG presenta su nuevo smartwatch Urbane LTE, el primer smartwatch con conexión LTE

LG presentará durante el Mobile World Congress (MWC) durante la próxima semana en Barcelona, España su nuevo smartwatch LG Watch Urbane LTE, el primer equipo con conectividad LTE. Además de esta novedad el dispositivo contará con herramientas y funciones que no se han visto hasta ahora en equipos que se pueden vestir.

El LG Watch Urbane LTE es el cuarto smartwatch presentado por LG. Tiene un diseño de estilo similar los relojes analógicos y utiliza un display Plastic-OLED de 1.3”. Como los teléfonos 4G el reloj permite realizar y recibir llamadas y enviar y recibir mensajes de texto, también tiene funciones PTT utilizando otros dispositivos en la misma red celular.

El smartwatch utiliza el nuevo sistema operativo LG Wearable Platform desarrollado por la compañía para equipos que se pueden vestir. Además de estas innovaciones en el sistema operativo, el smartwatch utiliza muchas de las herramientas y funciones probadamente exitosas del LG G Watch R, incluyendo el display con el modo ambiente siempre encendido. El nuevo LG G Watch Urbane LTE utiliza una batería de 700mAh que permite que funcione durante días en modo standby.

El reloj cuenta con tres botones en el lado derecho para acceder a una gran variedad de funciones sin tener que acceder al menú de la pantalla. Con el botón superior se puede acceder a menú de configuraciones rápidas para ajustar el uso de la batería, brillo, volumen y configuración de las conexiones. El botón central permite cambiar entre la cara principal del reloj y el listado de aplicaciones instaladas. El último botón es un botón de retorno, pero también funciona como un botón de seguridad al apretarlo durante un período más largo, que activará la marcación automática de un teléfono pre configurado y también enviando la ubicación de la persona en ese momento.

Con respecto a la conectividad el LG Watch Urbane LTE ofrece una gran variedad de opciones. La tecnología NFC permite utilizar el teléfono como una billetera digital en cualquier lugar. También incluye herramientas para controlar la salud de los usuarios. Tiene un monitor de ritmo cardíaco, y funciones específicas para golfistas, ciclistas y hikers. Es un equipo resistente con certificación IP67 contra el polvo y el agua, que se puede usar debajo del agua a un metro de profundidad durante 30 minutos.

El LG Watch Urbane LTE puede personalizarse fácilmente utilizando miles de caras de reloj disponibles, que inclusive se pueden customizar con fotografías tomadas desde un teléfono o tableta.

Con respecto a sus componentes internos, el equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz, tiene 4GB de memoria eMMC y 1GG de LPDDR3.