LG Watch Urbane ofrece un smartwatch con un diseño más tradicional

LG presentó esta semana al LG Watch Urbane, un nuevo reloj inteligente Android Wear de lujo que tiene un cuerpo totalmente metálico y un diseño elegante que se asemeja al de los relojes tradicionales. El LG Watch Urbane está basado en el LG G Watch R que fue lanzado en octubre del año pasado, y al igual que este cuenta con una pantalla Plastic OLED (P-OLED) circular de 1,3 pulgadas.

De acuerdo a la compañía, el G Watch R había sido diseñado pensando en los usuarios activos, mientras que el nuevo LG Watch Urbane es más formal con un perfil más delgado y puede ser usado tanto por hombres como mujeres. El diseño clásico de este smartwatch se asemeja al de un reloj de lujo, pero ofrece toda la funcionalidad y tecnología que el modelo del que deriva.

La pantalla P-OLED circular del LG Watch Urban es exactamente la misma que en el LG G Watch R, pero su diseño con un bisel más estrecho le otorga líneas más elegantes que lo convierten en un objeto de moda. El cuerpo totalmente metálico de acero inoxidable de este reloj inteligente estará disponible en dos terminaciones, color plateado pulido o dorado. El cuerpo del smartwatch es complementado con una correa de piel natural cosida para ofrecer un look más clásico. Esta correa puede ser cambiada por cualquier correa ancha de 22mm.

En el LG Watch Urbane se utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz, 512MB de RAM y 4GB de memoria de almacenamiento. Este reloj usa la plataforma Android Wear de Google con una intuitiva interfaz de usuario táctil y es compatible con teléfonos usando Android 4.3 o más nuevo.

Un sensor de fotopletismografía (PPG) permite medir la frecuencia cardíaca del usuario y las pulsaciones promedio. Un modo ambiental Always-On muestra la hora en la pantalla del reloj todo el tiempo en un modo atenuado, permitiendo ver la hora a todo momento pero al mismo tiempo ahorrando batería.

LG aún no ha dado a conocer el precio ni la fecha de disponibilidad de su Watch Urbane.