Kyocera lanza al mercado el primer smartphone reforzado con Action Camera HD Wide View

Kyocera es la compañía líder en Estados Unidos en la producción de soluciones móviles reforzadas. Esta semana anunció el lanzamiento de su nuevo smartphone Kyocera DuraForce PRO, el único equipo reforzado 4G LTE con cámara Action Camera Super Wide View HD (1080p). El equipo se une a la línea de Kyocera de dispositivos reforzados con grado militar y resistentes al agua.

El nuevo smartphone cuenta con una cámara principal de 13MP y una cámara frontal de 5MP. La nueva cámara Super Wide View Action ofrece funciones dedicadas a cámaras de acción, incluyendo modo de operación debajo del agua y la posibilidad de montar el teléfono en montajes de diferentes compañías.

El equipo ha sido reforzado para ofrecer un equipo en el que se puede depender en cualquier tipo de situación, incluyendo además dos años de garantía. El equipo cuenta además con un display Full HD de 5” (1920x1080), con pantalla táctil resistente a caídas e impactos; y procesador Qualcomm Snapdragon octa-core de 1.5GHz x 4/1.2 GHz x 4, con 2GB de RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento, con LTE 8X y multi-modo poder acceder a conexiones rápidas en cualquier lugar del mundo. Incluye además un botón lateral dedicado Push-toTalk (PTT) que también puede ser utilizado por los usuarios para acceder a una aplicación favorita.

El DuraForce PRO es resistente a golpes, caídas y polvo, con certificaciones IP68 (resistente al agua durante 30 minutos hasta dos metros de profundidad) y Military Standard 810G con protección contra el polvo, golpes, vibraciones, temperaturas extremas, lluvia, baja presión, radiación solar, bruma, humedad, inmersión, golpes de temperatura, y lluvia helada.

El equipo tiene además funciones de seguridad, incluyendo sensor de huellas dactilares en el botón de encendido para realizar una autenticación biométrica, y certificación FIDO para autenticaciones más rigurosas con soporte para protocolos de mPayment/mCommerce.

La cámara incluye diversas funciones, como modo debajo del agua, modo de deportes, cámara lenta, time-lapse y otros filtros y aplicaciones. Es un equipo que se adapta a diferentes tipos de ambientes que permite utilizar la pantalla con guantes o cuando está mojada. Tiene altavoces duales frontales de 100+dB.

Incluye una batería de larga duración de 3,240mAh, con soporte para carga wireless Qualcomm Quick Charge 2.0, y tecnología de administración de la batería para lograr una carga un 75% más rápido que otros dispositivos.

Para los usuarios corporativos y negocios, Kyocera colabora con aplicaciones para empresas, e incluye soporte para Android for Work, así como también para otras aplicaciones de administración, productividad, y seguridad para empresas. Está en proceso de lograr la certificación para Common Criteria para agencias del gobierno y otras entidades que requieren esos avales.

El nuevo smartphone reforzado Kyocera DuraForce PRO se lanzará en Estados Unidos en los próximos meses.