Hydrogen One, el primer smartphone con display holográfico sin necesidad de usar anteojos

Hydrogen One es un primer smartphone desbloqueado, multi banda, que permite disfrutar contenidos multidimensionales sin la necesidad de utilizar anteojos extras o cualquier otro dispositivo. Se puede realizar un paseo con profundidad en la palma de la mano, sin usar anteojos o headsets especiales.

Hydrogen One cuenta con un display holográfico de hidrógeno profesional de 5.7” con nanotecnología que cambia sin cortes entre contenidos 2D, contenidos de múltiples visión holográficos, contenidos 3D y juegos interactivos, tanto en modo paisaje como retrato: contenidos 2D en resolución pantalla completa, contenidos holográficos RED Hydrogen 4-View (H4V); contenidos 3D estéreo y contenidos 2D/3D VR, AR y MR.

El display utiliza una tecnología completamente novedosa. No utiliza tecnología lenticular que ha tenido algunos problemas en equipos anteriores, ya que disminuye la resolución en forma significativa y no puede cambiarse para ver contenidos 2D. En los últimos 10 años RED ha logrado ofrecer avances que parecían imposibles y este es un equipo que elige una dirección diferente a la de otros smartphones del mercado.

El sistema operativo cuenta con un algoritmo H3o que convierte el sonido estéreo en audio multi dimensional expansivo, que se ajusta perfectamente a los contenidos visuales holográficos H4V.

Hydrogen One es el principio de un sistema de medios multi dimensional, contando con un data bus de alta velocidad que permite la expansión de un sistema de componentes modulares.

Hydrogen One no solo es el control del sistema Hydrogen, sino que también se integra en el programa de cámara profesional RED, trabajando con Scarlet, EPIC y Weapon como una interfase de usuario y monitor.

El smartphone también permite crear contenido .h4v (o convertir 3D a .h4) y subirlo a la Web. Se puede acceder a una amplia variedad de aplicaciones, juegos, películas y documentales. Cuenta con una cámara principal y una cámara frontal.

Hydrogen One estará disponible en un modelo de aluminio por un precio estimado de 1195 dólares; y titanio por 1595 dólares. Ambos modelos ya se pueden encargar y el precio final se definirá al momento de comenzar las entregas. El equipo incluye el smartphone Hydrogen One Media Machine con un cable y cargador USB-C y una ranura para tarjetas Micro SD como promoción para los que encarguen el equipo en forma adelantada. Los accesorios se venden por separado, y al momento del lanzamiento no se ofrecerán módulos adicionales. Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2018.