LG V30, el nuevo smartphone con opciones de creación de contenidos cinematográficos

LG presentó esta semana su nuevo smartphone LG V30 que mejora algunas de las funciones de los teléfonos V series de la compañía, ofreciendo funciones multimedia de alta calidad. El V30 tiene la primera cámara con lente con apertura F1.6, lente Crystal Clear Lens y display OLED FullVision, además de modo Cine Video para producir videos con calidad cinematográfica, con sonido premium con Hi-Fi Quad DAC, B&O PLAY y reconocimiento de voz.

El nuevo LG V30 cuenta con funciones de video de alta capacidad. La cámara principal tiene un lente con apertura F1.6 que permite realizar tomas más brillantes y dinámicas. Tiene además vidrio Crystal Clear Lens que logra colores más precisos e imágenes más claras que los lentes de plástico. La segunda cámara es de 13MP con lente gran angular.

El nuevo modo Cine Video permite producir películas de manera profesional gracias a las funciones Cine Effect y Point Zoom. Los usuarios pueden realizar videos mejorados por tomos cinematográficos de diferentes géneros. Con Point Zoom se puede realizar zoom en cualquier objeto utilizando el slider del zoom sin importar donde esté ubicado en el marco. Y con Cine Effect se puede acceder a una paleta de 15 configuraciones para lograr que los videos tengan un look cinematográfico, desde comedia romántica, misterio, película clásica y más. Con LG-Cine Log se ofrece flexibilidad en el momento de capturar los videos, con la posibilidad de preservar el rango dinámico y mamut de color.

Para realizar capturas fijas de fotografía el smartphone cuenta Graphy. En modo manual, los usuarios pueden elegir imágenes profesionales del website de Graphy o de la aplicación móvil y aplicar la misma configuración para realizar sus tomas.

La cámara cuenta además sistemas de estabilización Optical Imagen Stabilization (OIS), Electronic Image Stabilization (EIS) y Hybrid Auto Focus combinando Láser Detection Auto Focus y Phase Detection Auto Focus.

El nuevo LG V30 cuenta con un display OLED FullVison en un cuerpo compacto, delgado y liviano. El display QHD+ (2880 x1440) 18:9 de 6” es 8mm más corto y 3mm más delgado que su antecesor. El cuerpo está cubierto por vidrio templado en sus dos lados. El display tiene un tiempo de respuesta súper rápido, ideal para ver películas o utilizar juegos.

Utiliza la plataforma Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform con soporte Daydream, la plataforma de VR de alta calidad y móvil de Google.

Con respecto al sonido el V30 utiliza Hi-Fi Quad DAC con audio desarrollado por ingenieros de sonido de B&O PLAY. El sistema tiene filtros digitales que ajustan la respuesta del impulso de la música e incluye tres filtros que los usuarios pueden seleccionar. El V30 además tiene soporte para la tecnología MQA (Master Quality Authenticated) que permite realizar streaming de audio de alta resolución. El sistema captura el audio del master de estudio y lo pliega en un archivo pequeño para facilitar la transmisión.

LG V30 cuenta con Google Assistant que activará funciones realizando comandos de voz después de la frase “OK Google”.

El smartphone como otros de la serie V cuenta con un display Always-on Display (AOD) y Floating Bar. El AOD reemplaza a la segunda pantalla con atajos para acceder a herramientas Quick Tools y Music Player sin necesidad de activar el display. La Floating Bar semi transparente se puede personalizar incluyendo hasta cinco aplicaciones para acceder a las herramientas más utilizadas.

LV V30 cuenta con cuatro formas de seguridad, incluyendo reconocimiento facial, reconocimiento de voz, sensor de huellas dactilares y código Knock Code.

El nuevo LG V30 es un equipo diseñado para ser resistente, con una estructura H-Beam que integra el borde con un marco de metal. El equipo tiene además Corning Gorilla Glass 5 en ambos lados y cumple con los requerimientos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, logrando superar 14 categorías del estándar MIL-STD 810G Transit Drop Test. El equipo tiene además un tubo de calor y un pad de enfriamiento para disipar el calor rápidamente, y tiene certificación IP68 de resistencia al polvo y al gua. Se puede sumergir en el agua hasta 1.5 metros durante 30 minutos.

El equipo utiliza el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 que carga la batería de 3,300mAh de 0 a 50% en 30 minutos. También se puede cargar en forma wireless.

El equipo utiliza el sistema operativo Android 7.1.2 Nougat, y cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 a,b,g,n,ac; Bluetooth 5.0; BLE; NFC y USB Type-C 2.0 (compatible con 3.1).

El LG V30 estará disponible en Corea del Sur a partir del 21 de septiembre y posteriormente en Norteamérica, Asia, Europa, Africa y el Medio Oriente. El V30 con 64GB ROM estará disponible en negro Aurora Black, plata Cloud Silver, azul Moroccan Blue y violeta Lavender Violet; el modelo LG V30+ con 128GB de almacenamiento se venderá en mercados seleccionados.