iRobot present una plataforma robot programable para STEM para educar a la próxima generación de programadores

iRobot Corp. ha presentado esta semana el lanzamiento de iRobot Create 2, un robot móvil pre armado de la serie Roomba 600 que permite a educadores, estudiantes y programadores diseñar comportamientos, sonidos, movimientos o agregar otros dispositivos electrónicos. Se trata del siguiente paso de la compañía del programa STEM (las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) que incluye el lanzamiento del robot Create 2, basado en el sistema Roomba que permite a instituciones educativas generar un contacto inicial con la experiencia de programar robos.

iRobot también ha anunciado novedades de recursos online, incluyendo archivos de impresión 3D para nuevas partes, y proyectos e instrucciones para instituciones educativas.

El objetivo de la compañía es ofrecer recursos a los estudiantes de carreras relacionadas con STEM para que puedan tener una experiencia de primera mano con robots. El programa STEM ofrece a escuelas, universidades y ONGs un rango de recursos para facilitar el aprendizaje de disciplinas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Create 2 utiliza el sistema Roomba 2, que es una plataforma que se puede personalizar fácilmente. Este nuevo lanzamiento de la compañía incluye una gran variedad de elementos. Por un lado la plataforma robot programable Create 2, basado en Roomba 600, un producto listo que permite programar comportamientos, sonidos, movimientos y agregar otros dispositivos electrónicos. Además proyectos e instrucciones, con ejemplos de programación sencillos y proyectos iniciales de diversa dificultad como DJ Create 2, que crea un robot DJ que permite controlar la música a través de un dispositivo móvil con Bluetooth; o LightBot que genera un tutorial de pintura de luces para crear imágenes LED. Además una serie de archivos de impresión 3D (no incluye la impresora); y un cable USB para generar comandos desde un equipo de escritorio al robot.

iRobot Create 2 ya está disponible para la venta por un precio de 200 dólares.