iRobot Ava 500, el robot de telepresencia con video ya está disponible

iRobot Corp. ha anunciado que su robot video Ava 500 ya está listo para su entrega en Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos. iRobot Ava 500 es un nuevo sistema de telepresencia realizado en colaboración con Cisco TelePresence, muy útil para cualquier empresa. Los usuarios remotos de este dispositivo no sólo pueden participar en forma visual en reuniones, sino que también tienen movilidad a través de múltiples espacios, ya sea en corredores o en las fábricas de las empresas.

El equipo está pensado para reducir gastos y tiempo de viajes, sin perder por esto la posibilidad de trabajar con colegas que se encuentran en lugares alejados. El objetivo es generar una presencia real y virtual al mismo tiempo en reuniones.

El sistema está compuesto no solo del dispositivo robot, sino también de un software completamente seguro, confiable y que se adapta a cualquier escala de negocio. iRobot Ava 500 resulta de una colaboración con Cisco TelePresence lo que le da el aval de experiencia y confiabilidad de este sistema.

Algunas empresas, como Bayer, ya han probado la versión beta de Ava 500, y ha resultado muy útil para solucionar problemas derivados de negocios a gran escala con múltiples oficinas alrededor del mundo.

Ava 500 puede aplicarse a múltiples usos, tanto para reuniones formales, visitas a instalaciones de producción, trabajos de reparación a distancia, acceso a laboratorios sin modificar los ambientes estériles, entrenamiento corporativo, y mucho más.

El equipo utiliza video de alta definición y el control del usuario remoto se realiza a través de un iPad, seleccionando el destino utilizando un mapa, o eligiendo una ubicación o nombre de empleado. Ava 500 conoce el ambiente en el que se mueve y se transporta sin chocar con obstáculos o personas. Las operaciones manuales permiten hacer rotar el robot, y mover el sistema de telepresencia para arriba y abajo. Una vez que la sesión ha terminado Ava 500 se desconecta y vuelve en forma automática a la estación de carga.

Ava 500 estará disponible a través de revendedores seleccionados de Cisco.