HERO4, la cámara más avanzada de GoPro, y HERO la cámara inicial de GoPro

GoPro ha presentado esta semana su cámara más avanzada, la HERO4 con el doble de rendimiento que versiones anteriores, 4K30, 27K50 y sistema de velocidad ultra rápida de 1080p120 marcos por segundo de captura de video. Estará disponible en dos versiones: la HERO4 Black por 500 dólares y la HERO4 Silver por 400 dólares.

Las cámaras GoPro tienen sistemas que permiten realizar grabaciones de video en movimiento fácilmente. Los nuevos equipos utilizan tecnología de avanzada como los sistemas de captura de video 4K30, 2.7K50 y 1080p120 (en el modelo Black) y un display táctil para facilitar el uso (Silver), para lograr videos de calidad profesional.

El modelo HERO4 Black tiene un doble del rendimiento que el modelo anterior, graba video en calidad cine 4K a 30 marcos por segundo (fps), video 27K a 50fps y video 1080p a 120fps, permitiendo realizar efectos de cámara lenta. También incluye un nuevo sistema de audio que permite la captura de sonido de alta fidelidad. Se ha mejorado la imagen de las tomas, se ha incrementado el rendimiento en situaciones de poca iluminación, y se ha mejorado la interfase. La cámara permite extraer capturas de video de 8.3 megapixel para ser utilizadas como fotografías. Con respecto a la conectividad incluye conexión Wi-Fi un 50% más rápida que el modelo anterior, y conexión Bluetooth.Tendrá un precio de 500 dólares.

El modelo HERO4 Silver también ofrece la misma calidad de imagen que el modelo Black, sin incluir algunos de los modos de captura de video más avanzado, pero con sistema de captura de video de 2.7K30, 1080p60 y 720p120. Incluye un display táctil para facilitar el uso, y tiene conectividad Wi-Fi más rápida y conexión Bluetooth. Costará 400 dólares.

Los dos modelos incluyen nuevas funciones para expandir el uso de las cámaras GoPro. Entre las mismas se puede mencionar a Protune, que permite controlar en forma manual el color, límite ISO y exposición tanto para fotografías como para captura de video. Night Photo y Night Lapse son dos sistemas que permiten capturar imágenes en situaciones de muy poca luz, configurando la exposición hasta 30 segundos. con HiLight Tag puedes agregar etiquetas mientras estás realizando la grabación, para señalar los momentos más importantes y facilitar posteriormente la edición de video.

Ambos equipos estarán disponible a partir del 5 de octubre en la página Web de GoPro y en revendedores autorizados.

Además de estos dos equipos GoPro ha presentado su cámara más básica y de nivel inicial HERO. Con un diseño simple, tiene una carcaza resistente al agua y realiza capturas de video de alta calidad de 1080p a 30 fps y 720p a 60fps. Tiene un precio de 130 dólares.

El 5 de octubre GoPro también lanzará al mercado una serie de montajes y accesorios para sus cámaras. Smart Remote es un control remoto que te permite controlar tu GoPro desde 183 metros de distancia. El control remoto se parea fácilmente con la HERO4 Black y HERO4 Silver.

También se presentará el handgrip The Handler, un handgrip compacto y flotante, liviano y ergonómico que facilita el uso de la cámara por períodos prolongados y en cualquier situación.

Por último se presentarán nuevos accesorios BacPac, como la batería BacPac que tiene una duración del doble que la batería interna de la cámara; y el nuevo LCD BacPac con capacidades touch y que se puede utilizar con la HERO4 Black.

También se han anunciado mejoras en el software de edición en sus ediciones para computadoras (GoPro Studio) y equipos móviles (GoPro App).

Con GroPro Studio podrás importar fácilmente tomas que hayas realizado con tu cámara y editarlas para lograr videos de calidad profesional. El sistema incluye una serie de plantillas (templates) que te permite utilizar el estilo de estos modelos para tus propias tomas. La aplicación ahora tiene soporte para la herramienta HERO4 HiLight Tag que te permite identificar tus momentos favoritos para facilitar el proceso de edición. Una nueva herramienta es Flux, una función de cámara ultra lenta, y de aceleramiento que permite lograr efectos dramáticos.

Con respecto a la versión para dispositivos móviles, la aplicación GoPro App te permite acceder en forma instantánea a GoPro Channel y sus contenidos, uno de los canales más exitosos de YouTube. Además puedes controlar tu HERO4 Black y Silver y cambiar en forma rápida cualquier modo o configuración. GoPro App también tiene soporte para la herramienta HiLight Tagging. Como en versiones anteriores, GoPro App te permite previsualizar, reproducir y compartir tus videos y fotografías a través de e-mail, mensajes de texto, Facebook, Twitter y otras redes sociales.