GoPro presentó su conjunto de cámaras de 360 grados

Hoy el popular fabricante de cámaras de acción GoPro anunció que está construyendo un conjunto de cámaras de 360 grados que permitirá capturar contenido estereoscopio esférico para ofrecer una experiencia de realidad virtual. La nueva cámara es presentada en el marco de Google I/O junto con una nueva plataforma llamada Google Jump para capturar y compartir contenido 3D inmersivo. La cámara también se presenta el mismo día en que GoPro anunció la adquisición de Kolor, una compañía líder en soluciones multimedia esféricas-

Este sistema de GoPro combina 16 cámaras en una disposición de 360 grados e incluye características especiales tales como sincronización entre las cámaras, control multi-cámara y una duración de la batería extendida. El nuevo conjunto de cámaras GoPro ayudará a los creadores de contenido a afrontar algunos de los principales desafíos al momento de capturar contenido esférico.

Por ahora GoPro dice que el sistema de cámaras de 360 grados estará disponible solo para un pequeño grupo de creadores de contenido. La compañía también lanzó un video 3D (compatible solo con Chrome) que demuestra lo que pueden hacer las 16 cámaras cuando trabajan en conjunto.