Blackmagic Studio Camera, la cámara de grabación en vivo más pequeña con el display más grande

Blackmagic Design anunció el lanzamiento de su nueva cámara Blackmagic Studio Camera, un equipo diseñado específicamente para la transmisión de eventos en vivo, con un diseño súper compacto y un display de 10” para poder ver las imágenes con comodidad.

El equipo tiene una serie de herramientas y funciones pensadas específicamente para ser utilizada en producciones en vivo, como un viewfinder de gran tamaño, sistema de comunicación, fibra óptica y un diseño de metal de gran resistencia y durabilidad.

La cámara tiene un cuerpo de magnesio, un material muy liviano pero resistente al mismo tiempo. Cuenta con un viewfinder de 10” y una batería de 4 horas de duración, sistema de comunicación talkback, indicadores de estado de transmisión en vivo, micrófono integrado, y conectores para fibra óptica y SDI.

La pantalla LCD de 10” es una de las características que diferencian a esta cámara de otras. En general se usan cámaras comunes para las transmisiones en vivo y no se toman en cuenta los requerimientos especiales de estos tipos de transmisiones. La pantalla de gran tamaño permite desarrollar la creatividad cuando se realiza el encuadre, y facilita enfocar las imágenes. El display LCD de la Blackmagic Studio Camera es bien brillante y tiene un ángulo de visión muy amplio, que facilita su uso cuando se está filmando en espacios abiertos con mucho sol, a lo que se suma un protector amplio para generar sombra.

La cámara tiene un sistema de montaje de lentes Micro Four Thirds que es compatible con una gran variedad de lentes y adaptadores.

La conexión para fibra óptica permite disminuir el volumen de tamaño y peso de cables necesarios para las transmisiones. La conexión por fibra óptica es bi-direccional y transmite video HD o Ultra HD, incluyendo audio, las comunicaciones de voz, e inclusive la posibilidad de utilizar un control remoto.

El sistema de comunicaciones talkback permite mantener conectados al operador de cámara con el resto del equipo de filmación. Por otro lado el sistema indicador de transmisión en vivo, sigue los estándares tally SDI utilizados en los switchers de producción en vivo ATEM, permitiendo que las luces tally se iluminen en forma automática para que el operador y la persona a la que se está filmando sepan que se está realizando la transmisión en vivo.

La cámara está pensada para ser utilizada por largos períodos de tiempo, gracias a su batería que tiene 4 horas de duración.

La Blackmagic Studio Camera estará disponible en dos versiones, un modelo 1080HD , y otro Ultra HD con sensor 4K. La Blackmagic Studio Camera HD ya está disponible por un precio de 1995 dólares; la Blackmagic Studio Camera 4K estará disponible a partir de junio por un precio de 2995 dólares.