HTC presenta RE: un nuevo concepto de cámara compacta, sin display ni viewfinder

HTC ha presentado esta semana una cámara pequeña con grandes prestaciones. La cámara cumple con la filosofía de diseño de la empresa, y tiene funcionalidad touch; buscando cambiar el mercado de las cámaras fotográficas para cubrir las necesidades actuales y del futuro.

La cámara RE tiene un diseño minimalista y cilíndrico, está pensada para ser sostenida cómodamente en la palma de la mano, pesa tan solo 65.5 gramos, y no tiene viewfinder o display. Tiene un sensor de presión que activa la cámara en el momento que se la levanta, sin necesidad de oprimir el botón de power, y evitando perder momentos fugaces. Además tiene un botón de obturador de gran tamaño que captura fotografías cuando con un solo toque o graba videos manteniéndolo apretado por más tiempo.

La cámara está pensada para no perder ningún momento, y tampoco tener que estar mirando a través de una pantalla lo que está sucediendo alrededor. Gracias a su sensor de alta resolución 16MP CMOS, su calidad de video Full HD (1080p) y su ángulo gran angular de 146º no hay necesidad de ver en el viewfinder qué es lo que se está grabando.

La cámara también ofrece opciones creativas, con la posibilidad de realizar grabaciones en cámara lenta y time-lapse. La cámara es resistente al agua sin necesidad de utilizar ninguna carcaza protectora, permitiendo realizar tomas debajo del agua sin utilizar accesorios adicionales.

RE te mantiene conectado y te permite compartir tu imágenes fácilmente. RE interactúa con tu smartphone a través de la aplicación RE que te permite sincronizar fotos y videos a través de una conexión Wi-Fi. La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS, sin necesidad de usar cables o computadoras. La cámara también funciona con la aplicación Zoe para realizar tomas de video con edición de apariencia profesional. También puedes utilizar tu teléfono como viewfinder remoto de la cámara.

Con respecto a los componentes, la cámara cuenta con 8GB de memoria microSD, y una ranura de expansión microSD, de hasta 128GB extras. Cuenta con conexión Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, micro-USB, y conexión para trípode de 1/4”. Utiliza una batería de 820 mAh que permite realizar 1.200 fotografías de 16MP o grabar video FHD en forma continua por 1 hora 40 minutos.

El objetivo de HTC es lograr que RE evolucione y vaya mejorando. Un kit de desarrollo API/SDK abierto también permitirá a socios de HTC compartir su experiencia de uso y ampliar y mejorar los usos de la cámara.

RE se lanzará será lanzada al mercado de Estados Unidos en primera instancia a través de HTC.com y Best Buy; y para las festividades de fin de año también estará disponible a través de AT&T, T-Mobile, Verizon Wireless y Amazon. Estará disponible en tres colores: azul, anaranjado y blanco a un precio de venta al público de $199,99.