X-Doria KidFit, un monitor móvil que inculcará hábitos saludables en tus hijos

X-Doria ha presentado esta semana el sistema de monitoreo móvil KidFit, creado especialmente para niños entre 5 y 13 años. El equipo KidFit monitores en forma wireless la actividad y el descanso de los niños, generando objetivos de actividad diaria, con un sistema de puntajes hasta 100 puntos.

La aplicación KidFit mantiene un registro completo del progreso realizado a través de tarjetas de resultados de fácil y atractivo diseño, que incentiva a los niños a que sigan realizan mayores esfuerzos.

El sistema tiene un interfase muy intuitiva, con un solo botón para configurar y revisar los datos; y utilizan tecnología Bluetooth para conectarse con otros dispositivos. La configuración es simple y se realiza a través de la aplicación KidFit, contestando preguntas fáciles. Con esos datos KidFit armará un esquema de actividad diaria y establecerá objetivos. Los padres podrán modificar esos objetivos de acuerdo a sus necesidades.

El monitor se inserta en una muñequera de colores que se puede ajustar y que tiene un cierre seguro. Es resistente al agua, con certificación IPX3 y tiene una batería recargable que dura siete días.

El sistema no se plantea como un contador de calorías, sino como un equipo que ayuda a los niños a modificar sus conductas, realizando actividades relacionadas con el juego. Las actividades tienen en cuenta los objetivos diarios y los objetivos a largo plazo; y los premios están pensados para motivarlos y mantenerlos activos. El cambio de hábitos es particularmente importante actualmente con poblaciones de niños con sobrepeso que no realizan suficiente actividad física diaria.

KidFit se puede sincronizar con un iPod, iPad, iPhone o cualquier dispositivo con sistema operativo Android. Se generan resúmenes que incluyen diversos datos: el puntaje total alcanzado, el tiempo de sueño, y el progreso con respecto a los objetivos finales.

KidFit estará disponible en cinco opciones de colores: negro, turquesa, rosa, amarillo y rojo. El lanzamiento será el 15 de agosto y tendrá un precio de 50 dólares. Ya se pueden realizar pre órdenes en el sitio Web www.kidfit.us y las primeras 1000 órdenes tendrán un descuento de 10 dólares.