Sony presenta su nueva cámara RX0, ultra compacta, resistente al agua y con calidad de imagen RX

Sony presentó esta semana su nueva cámara RX0 que combina la calidad de imágenes de los equipos Sony RX series todo en un cuerpo súper compacto y robusto. La cámara permite realizar imágenes fijas o grabar video, maximizando la creatividad de os usuarios. Gracias a su tamaño súper pequeño y versatilidad los creadores de video y fotógrafos podrán utilizarla en nuevas formas, siempre logrando resultados de máxima calidad.

La RX0 pesa tan solo 110 gramos y es súper pequeña. Puede ser utilizada en forma individual o emparejarse con varias cámaras. Puede utilizarse en diferentes situaciones: bajo la lluvia, debido del agua, en lugares con poco espacio, o en ambientes con arena o polvo, ya que es resistente al agua, a los golpes y al aplastamiento es sumamente robusta.

Utilizando el sistema de comandos por radio de Sony FA-WRC1M se pueden operar hasta 15 cámaras RX0 en forma simultánea y utilizando la aplicación PlayMemories Mobile cinco equipos RX0 se pueden conectar y controlar de manera wireless desde cualquier dispositivo compatible. También se está desarrollando un box de control con cable que estará disponible a partir de enero 2018.

La cámara RX0 cuenta con un sensor de imágenes Exmor RS CMOS de 15.3MP, procesador BIONZ X y lente fijo gran angular ZEIS Tessar T* 24mm F4 que permiten realizar tomas de alta resolución y poca distorsión en formatos RAW y JPEG y en formatos de video. Cuenta además con un obturador Anti-Distortion que puede realizar tomas rápidas hasta 1/32000 segundo y realizar ráfagas de hasta 16fps.

La cámara es resistente al agua hasta una profundidad de 10 metros y puede sumergirse hasta 100 metros cuando se utiliza con la carcaza MPK-HSR1 Housing. Es resistente a los golpes, con resistencia a caídas hasta 2 metros y presión de hasta 200 kg.

Con respecto a la captura de video, la cámara cuenta con una variedad de funciones, incluyendo captura en cámara lenta de hasta 960 marcos por segundo, salida HDMI 4K para grabación externa, asistente MF y Peaking para ajustar el foco de acuerdo a las preferencias del usuario, así como también opciones de Preset Focus para mejorar el control. También incluye opciones Picture Profile, S-Log2, y funciones Time Code / User Bit.

Junto con el lanzamiento se han presentado una serie de accesorios, incluyendo el VCT-CGR1 Cage, la carcaza MPK-HSR1, el protector de cable CPT-R1, el protector de lente extra VF-SPR1, el kit de adaptador de filtros VFA-305R1, el pack de batería recargable NP-BJ1 y el kit de accesorios ACC-TRDCJ.

La nueva cámara compacta Sony RX0 tiene un precio de 700 dólares y se comenzará a vender a partir de octubre.