Canon presenta su cámara compacta de lentes intercambiables EOS M100

Esta semana Canon presentó su nueva cámara compacta con lentes intercambiables EOS M100. La cámara es fácil de utilizar y se presenta como un escalón superior a la fotografía de smartphone, con la versatilidad del cambio de lentes, zoom óptico y la tecnología de imágenes más avanzada, todo en un tamaño compacto y con la posibilidad de compartir las imágenes en forma instantánea.

La cámara cuenta con un sensor APS-C CMOS de 24.2” y procesador Canon DIGIC 7. Junto con los lentes, este equipo permite realizar imágenes con detalles increíbles inclusive cuando se realiza zoom en objetos distante o tomas en situaciones de poca iluminación. Cuenta con funciones de alto nivel como el sistema autofocus Dual Pixel CMOS AF que permite realizar foco a gran velocidad para capturar momentos efímeros; y modo video para poder realizar buenas capturas de video.

Para compartir las imágenes fácilmente la cámara cuenta con conexión Wi-Fi, Near Field Communication (NFC) y Bluetooth, para ver y transferir las imágenes fácilmente a un dispositivo smart compatible utilizando la aplicación Canon Camera Connect. Una vez realizada la conexión Bluetooth, la cámara también puede funcionar con la función GPS de los smartphones compatibles para ofrecer información de geo localización en cada fotografía realizada.

La interfase de la cámara ha sido rediseñada para facilitar el cambio de configuración, ajuste de modos y el foto. Cuenta con un display touch LCD de 3.0” y también tienen función de pivote para tomas desde ángulos más complicados. Los usuarios pueden utilizar el foco touch y Dual Pixel CMOS AF para cambiar el foto entre objetos con un solo toque.

Los usuarios novatos podrán beneficiarse del nuevo diseño de la interfase y mejorar su tomas utilizando la función Creative Assist, que realiza ajustes automáticos para realizar las mejores tomas. Las configuraciones favoritas se pueden guardar para ser utilizadas otra vez.

La EOS M100 tiene un diseño más delgado y liviano que otras de la serie M-Series, lo que permite llevarla en un bolso fácilmente. Estará disponible en dos opciones de color: negro o blanco.

Lo que diferencia a esta cámara de otras es la posibilidad de cambiar los lentes. Canon ofrece siete lentes livianos EF-M que ofrecen opciones gran angulares, telefoto, y macro. También está disponible un adaptador EF-EOS M Mount Adapter opcional que permite utilizar lentes EF Canon para utilizar la línea completa de lentes EF y EF-S.

La cámara incluye una gran variedad de funciones y modos, incluyendo el Video Mode, que permite realizar capturas de video Full HD 1080/60p, películas time-lapse, o utilizar Hybrid Auto para agregar tomas fijas de la grabación en video HD. Con Continuous Shooting se pueden realizar hasta 4 marcos por segundo (fps) hasta 6.1 en AF fijo. La cámara tiene un rango ISO 100-25,600 que permite realizar buenas tomas inclusive con poca iluminación. Utilizando el pivote 180º de la pantalla LCD se pueden realizar selfies, ajustando el brillo, foco o utilizando las funciones Skin. Otras funciones incluyen HDR Backlight Control, Bulb Exposure que permite mantener la toma una vez que el obturador se ha soltado para dar luz o capturar fuegos artificiales. Tiene además filtros creativos como Grainy Film, Art Bold o efecto ojo de pez.

La nueva Canon EOS M100 se comenzará a vender en octubre en blanco y negro por un precio de 600 dólares con el lente EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM y 950 dólares con el lente EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM y el lente EF-M 55-200mm f/4.5-6.3 IS STM. El adaptador Canon EOS EF-M Mount Adapter tiene un precio de 200 dólares.