Sony NEX-5R con Wi-Fi, apps y un sistema de enfoque híbrido más rápido

La nueva cámara Sony NEX-5R presentada hoy se suma a la línea de sistemas de cámara compactos que combinan un cuerpo liviano y compacto con lentes intercambiables. La NEX-5R posee un nuevo sensor CMOS Exmor APS HD con 16.1 megapixeles efectivos, conectividad Wi-Fi integrada, y un nuevo sistema de enfoque automático híbrido más rápido. Además se podrán descargar e instalar PlayMemories Camera Apps.

La NEX-5R es la primera de las cámaras mirrorless de Sony en utilizar un nuevo sistema de enfoque automático de tecnología híbrida que combina los métodos de detección de fase y detección de contraste para lograr un enfoque más rápido y preciso en cualquier situación. El sistema utiliza 99 puntos de enfoque de detección de fase y fija rápidamente el foco, luego utiliza detección de contraste para confirmar detalles extremadamente finos y precisos.

La conectividad Wi-Fi integrada en la Sony NEX-5R permite transferir las fotos y videos capturados en forma inalámbrica a una tableta o teléfono iOS o Android que tenga instalada la app PlayMemories. También será posible trasnsferir imágenes en forma inalámbrica a una PC o a una TV compatible con DLNA.

Además esta cámara permite descargar e instalar apps PlayMemories adicionales que permiten por ejemplo subir fotos directamente a Facebook con la "Direct Upload" app o añadirles efectos con la "Picture Effect+", o controlar la cámara en forma remota con la "Smart Remote Control".

Otra de las novedades de la Sony NEX-5R es un nuevo dial y botón de función que son completa,ente programables, algo que seguramente les va a gustar a los fotógrafos acostumbrados a la flexibilidad y control directo de las cámaras DSLR. Además la cámara sigue manteniendo todos los controles la pantalla sensible al tacto que puede voltearse hacia arriba hasta 180º.

El sistema de cámara compacta Sony NEX-5R estará disponible en color negro, plata y blanco en octubre de 2012 con un precio de venta de alrededor de $750 para el kit con un lente zoom de 18-55mm, mientras que sólo el cuerpo costará unos $650.