Sony Alpha A3000 combina una cámara mirrorless NEX con el cuerpo de una DSLR por $400

Sony presentó hoy a su nueva Alpha A3000, una cámara con lentes intercambiables que tiene un cuerpo del estilo de las cámaras DLSR pero con componentes internos de una cámara mirrorless. La nueva Sony Alpha A3000 es más compacta que la mayoría de las cámaras DSLR y cuenta con un sensor CMOS de 20 megapíxeles, lentes intercambiables, un visor electrónico y utiliza los mismos lentes que la línea de NEX con montura E-mount.

Su formato tipo DSLR hace que sea confortable para sostener y ofrece una gran cantidad de controles creativos. En la nueva A3000 los usuarios encontrarán el clásico dial de selección de modo P/A/S/M y varios botones de control personalizables

Esta cámara no cuenta con un visor óptico como el que tiene las cámaras DSLR, pero en su lugar tiene un visor electrónico Tru-Finder con un campo de cobertura del 100 por ciento. Este visor electrónico muestra además mucha información adicional, incluyendo las líneas de cuadrícula que te ayudan a mantener los horizontes nivelados y muestra una vista previa en directo de la imagen compuesta para ilustrar cualquier efecto de los ajustes de configuración. Además cuenta con una pantalla LCD de tres pulgadas.

El sensor CMOS de 20,1 megapíxeles de tamaño APS-C tiene las mismas dimensiones de los sensores encontrados en la mayoría de las cámaras DSLR de gama media y baja. Garcia a este sensor, la Sony Alpha A3000 puede tomar fotos detalladas incluso en condiciones de poca luz. Además captura video Full HD 1080 60i/24p en el modelo para EE.UU. y 50i/25p para el modelo europeo.

Esta cámara es compatible con 18 lentes intercambiables con montura E-mount de Sony y Carl Zeiss entre los que se encuentran lentes para retratos, panorámicos, telefotos, macros y lentes zoom para todos los días.

Unos 15 diferentes modos de imagen ofrecen una gran variedad de opciones creativas entre las que se encuentran el modo de foto retro, cámara miniatura y color parcial. Un modo Auto Object Framing recorta las fotos de retratos y acercamientos moviendo a los sujetos para obtener un resultado más profesional. En este modo la cámara guarda tanto la foto recortada como la original.

Además de tener un flash integrado, esta cámara cuenta con una zapata de interfaz múltiple que puedes utilizar para añadir flashes externos, luces de video o micrófonos expandiendo así las capacidades de tu cámara.

La nueva cámara con lentes intercambiables Sony Alpha A3000 estará disponible a principios de septiembre en un kit con lentes zoom 18-55mm de color negro por 400 dólares.