Samsung y Oculus colaboran para lanzar el primer headset Gear VR de realidad virtual para Galaxy Note 4

Samsung ha lanzado esta semana el primer equipo para realidad virtual Samsung Gear VR Innovator Edition, que permite a los usuarios del Galaxy Note 4 sumergirse en un ambiente de realidad virtual. El equipo utiliza la tecnología Oculus, y se suma a otros productos de Samsung que se pueden vestir, mejorando y expandiendo el uso de los dispositivos móviles.

Oculus es una compañía de Facebook, líder en el desarrollo de tecnología de realidad virtual. El equipo Samsung Gear VR crea un realidad virtual móvil en la que te puedes sumergir.

El dispositivo Samsung Gear VR ofrece una experiencia de visión a través del display Quad HD Super AMOLED de 5.7” de la Galaxy Note 4. Con el Gear VR Innovator Edition los usuarios pueden ver sus películas desde el mejor asiento del teatro, o pueden participar desde el escenario en un video de 360º en 3D, o utilizar sus juegos de maneras nunca vistas antes.

El equipo está fabricado con materiales livianos, suaves, flexibles y acolchados para que sea completamente confortable, además no utiliza cables para que sea aún más cómodo. Con el dispositivo podrán ver películas, utilizar juegos, ver videos de 360º y utilizar contenidos educativos.

El Gear VR tiene un lente óptico con un campo de visión de 96º. Incluye un sensor de aceleración, girómetro, magnético y de proximidad. Se conecta a la Galaxy Note 4 a través de una conexión microUSB 1.1. Con respecto a los contenidos disponibles para utilizar este equipo se pueden conseguir a través del Oculus Store; además de la tarjeta microSD de 16GB incluida con el dispositivo que trae una colección de videos de 360º y trailers de películas 3D. Los compradores de Gear VR podrán acceder a contenidos exclusivos de Marvel, DreamWorks, Cirque du Soleil, M-GO Advanced, Vevo, y muchos más.

El Samsung Gear VR estará disponible en blanco a través del sitio Web de Samsung y en revendedores seleccionados.