Samsung presenta su nueva línea de refrigeradores digitales conectados Family Hub

Samsung presentó esta semana su nuevo refrigerador Family Hub, un equipo conectado que permite administrar la provisión de comida, las comunicaciones de la familia y funcionar como centro de entretenimiento.

Esta nueva versión de Family Hub tiene nueva integración de aplicaciones y más contenidos de socios para facilitar las compras, comunicación y entretenimiento. El equipo cuenta con tres cámaras que permiten a los usuarios ver el interior del refrigerador utilizando la aplicación para smartphones. La línea ahora cuenta con 10 modelos, incluyendo equipos tradicionales de 3 y cuatro puertas, con una gran variedad de precios para poder satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

Samsung remarca el lugar de la cocina como el centro del hogar, con estos equipos se busca cambiar la forma en que las familias se conectan y comunican. Samsung se ha asociado con Smart Kitchen Summit para estudiar las tendencias de las cocinas, innovación de productos y antropología cultural, generando un panel de discusión para conversar temas que ponen a la cocina y al refrigerador como centro de la dinámica familiar.

Esta nueva versión de Family Hub ha mejorado la integración con aplicaciones y la tecnología de voz para hacerlo más interactivo, personalizado y funcional. El sistema de administración de comida es más fácil de usar. Utilizando un smartphone se puede ver el interior del refrigerador utilizando las cámaras internas View Inside, realizar la lista de compras, y hacer el pedido utilizando la aplicación Instacart o Groceries by MasterCard. También se puede seleccionar opciones de delivery de comida y otras fuentes relacionadas con la preparación de comida como Grubhub o Nomiku; o utilizar Allrecipe con comando de voz.

También se han mejorado las funciones relacionadas con la comunicación familiar, con mejoras en la interfase que permite a los miembros de la familiar crear sus propios perfiles utilizando avatar o una fotografía (a partir de septiembre). La pantalla táctil LED funciona como un pizarrón de información donde los usuarios pueden compartir fotografías, acceder a calendarios, escribir recordatorios y enviarlos. Con respecto al entretenimiento, se pueden utilizar aplicaciones como Tuneln y Spotify para realizar streaming de música y videos o ver programas de TV desde su Samsung TV directamente en el refrigerador.

A partir de los últimos meses de este año, Family Hub utilizará la aplicación Samsung Connect que permite controlar los dispositivos smart home de la casa, controlando y monitoreando desde una única aplicación. Se pueden administrar cientos de dispositivos de diferentes compañías, incluyendo luces, cerraduras, cámaras de seguridad, altavoces wireless y más.

En muchas de las aplicaciones Family Hub se ha agregado tecnología de voz que permite realizar comandos de voz para informarse sobre la hora y el estado del clima, o agregar productos a las listas de compras, realizar compras online, administrar listas de pendientes y citas del calendario, o pedir que se lean las direcciones de una receta mientras se cocina.

Los nuevos refrigeradores Family Hub tienen un precio inicial de 3299 dólares.