LG presenta su refrigerador Smart InstaView con control de voz y WebOS

LG presentó durante CES 2017 su refrigerador Smart InstaView, un equipo con funciones activadas por Amazon Alexa Voice Service y con plataforma webOS de LG. El equipo Door-in-Door tiene un display de LCD que con la función InstaView se hace transparente para poder ver el interior del refrigerador sin abrir la puerta.

Cuenta además con webOS que permite utilizar funciones Wi-Fi directamente desde el refrigerador, generando un sistema de administración de la alimentación desde el equipo.

El nuevo Smart InstaView utiliza el servicio de comandos de voz de Amazon Alexa Voice Service, que funciona como un asistente personal, ayudando a encontrar recetas, reproducir música, realizar pedidos en Amazon, incluyendo provisiones de alimentos, agregar ítems a las listas de compras y mucho más. Alexa cuenta con más de 6000 capacidades que también permiten controlar dispositivos smart home, o pedir un auto, revisar el estado del clima y mucho más.

El refrigerador tiene además otras características ticas interesantes, como el menú Smart Tag que permite a los usuarios agregar etiquetas y solapas en la pantalla para señalar qué comida está en el refrigerador, agregando además la fecha de vencimiento de cada producto, generando avisos cuando se acerca la fecha de expiración. El refrigerador también permite dejar notas para los miembros de la familia en la pantalla. Tiene además una cámara interna de 2.0MP que captura imágenes desde diferentes ángulos y a las que se puede acceder desde un smarthpone, un sistema muy útil para revisar las compras a último momento cuando ya se está en el supermercado.

El nuevo refrigerador LG Smart InstaView se presentó en CES y todavía no se ha informado su fecha de lanzamiento al mercado o su precio.