Samsung presenta a Gear Live, su primer reloj inteligente con Android Wear

Samsung Electronics ha presentado esta semana su nuevo dispositivo Samsung Gear Live, con sistema Android Wear. Este equipo es un nuevo dispositivo que se puede vestir y que te ofrece toda la información que necesitas en tu muñeca. De esta forma se reafirma la alianza entre Samsung y Android Wear que buscan ofrecer equipos que se pueden vestir, aumentando su cuota del mercado y cambiando la forma a la que se accede a la información.

Los relojes de muñeca que utilizan Android Wear están pensados para que los usuarios accedan a información útil en forma rápida y fácil. El nuevo Samsung Wear Live tiene un diseño más estético, con un display Super AMOLED de 1.63” (320 x 320) con gran definición de los colores. También permite personalizar la configuración fácilmente y tiene un sistema de un solo toque que despierta al sistema para poder acceder a la información rápidamente. El reloj utiliza la tecnología IP67 que lo protege del polvo y de la inmersión del agua. También incluye un monitor de frecuencia cardíaca, para poder utilizar el reloj para mejorar la salud de los usuarios, el monitor puede utilizarse con varias aplicaciones de ejercicio.

El reloj utiliza un procesador de 1.2GHz, tiene una memoria RAM de 512MB y 4GB de espacio de almacenamiento. Utiliza una batería Li-ion de 300mAh, y pesa tan solo 59 gramos.

El sistema Android Wear permite a los usuarios acceder a información importante y recibir sugerencias en tiempo real. Hay una gran variedad de aplicaciones Android compatibles con Gear Live, que permiten que los usuarios reciban los últimos posts y actualizaciones de las redes sociales, chats de aplicación de mensajes y notificaciones de compras, noticias o inclusive de aplicaciones de fotografía. Este dispositivo también permite utilizar comandos por voz. Diciendo “OK Google” se podrán realizar preguntas, como por ejemplo a qué hora sale un vuelo, o llamar a un taxi, enviar un mensaje de texto, realizar una reserva o configurar una alarma. El equipo se puede parear con cualquier dispositivo que utilice Android 4.3 o superior para acceder a múltiples herramientas y funciones, a través de conexión Bluetooth.

El Samsung Gear Live incluye una banda de 22mm que se puede intercambiar de acuerdo al gusto de los usuarios. Estará disponible en negro y rojo vino con varias opciones de color para la muñequera. Se podrá comprar a partir del 25 de junio a través del Google Play Store y posteriormente en comercios de Samsung.