Los nuevos relojes inteligentes Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo usan Tizen en vez de Android

Samsung anunció hoy no uno sino dos sucesores para su reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, el Gear 2 y Gear 2 Neo. Estos nuevos smartwatch dejan de lado el sistema operativo Android, y la distintiva marca Galaxy que Samsung que Samsung utiliza para identificar sus dispositivos Android, y en su lugar adopta Tizen.

Como Android, Tizen es una plataforma de software de código abierto diseñada para diferentes tipos de dispositivos móviles, que con hace su debut en un dispositivo de ropa tecnológica con los relojes Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo.

Los dos nuevos modelos de reloj comparten la mayoría de las características. Ambos ofrecen un diseño liviano con terminaciones de calidad y cuentan con una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución 320 x 320, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, un sensor de ritmo cardíaco y podómetro. La principal diferencia es que el Samsung Gear 2 tiene una cámara integrada de 2 megapixeles con enfoque automático y el Samsung Gear 2 Neo no tiene cámara.

Estos relojes inteligentes se conectan con más de una docena de teléfonos Samsung Galaxy y desde ellos puedes aceptar o ignorar llamadas, recibir mensajes y notificaciones. Además gracias a un sensor IrLED integrado y la app WatchON Remote puedes controlar productos electrónicos como TVs y receptores de satelital y por cable desde tu reloj.

Otra novedad es la adición de un reproductor de música independiente con auriculares Bluetooth para que puedas disfrutar de tu música incluso cuando no tienes tu teléfono inteligente. También se han mejorado las funciones de entrenador personal de fitness permitiendo a los usuarios desarrollar una rutina de ejercicios personalizada y monitorear su ritmo cardíaco.

La correa del Samsung Gear 2 se ofrecerá en color negro, marrón dorado y naranja, mientras que la correa del Samsung Gear 2 estará disponible en color negro, gris y naranja. En ambos modelos las correas se pueden intercambiar y los fondos de la pantallas de inicio, el diseño del reloj y la fuente pueden personalizarse.

Samsung promete que con una carga completa la batería integrada de 300mAh dura unos 2 ó 3 días con un uso típico, o hasta 6 días con poco uso. Este es un importante incremento en la duración de la batería con respecto al Samsung Galaxy Gear, y probablemente la principal razón para el cambio de Android a Tizen.

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo estarán disponibles en todo el mundo a partir de abril. Todavía no se han dado a conocer los precios para ninguno de los dos modelos.