Samsung NX3000 una cámara mirrorless más simple y barata con un toque retro

Samsung introdujo un nuevo modelo a su línea de cámaras mirrorless NX, la Samsung SMART NX3000. Esta cámara cámara de sistema compacto con lentes intercambiables tiene un diseño retro, y características un poco más simples que la NX300. La cámara está dirigida a entusiastas de la fotografía que buscan un dispositivo con estilo que sea fácil de usar y que proporcione imágenes nítidas de alta calidad.

La Samsung NX3000 tiene un sensor CMOS APS-C de 20,3 megapixeles, una velocidad de disparo de 1/4000 segundos, un modo de disparo continuo de 5 cuadros por segundo y un rango ISO que va de ISO 100 a 25600.

Para componer la escena y ver las fotos y videos capturados se utiliza una pantalla LCD de 3 pulgadas que se puede inclinar completamente hacia adelante para facilitar la captura de fotos grupales, autorretratos o selfies.

La cámara cuenta también con conectividad Wi-Fi y NFC que permite usar funciones como AutoShare, Auto Backup, Remote Viewfinder Pro, MobileLink y Photo Beam. Esta cámara además puede capturar video Full HD 1920x1080.

La nueva cámara mirrorless Samsung NX3000 estará disponible en color negro, blanco y marrón y se venderá en conjunto con el nuevo lente compacto 16-50mm F3.5-5.6 Power Zoom ED OIS. La función zoom de este lente motorizado puede ser controlada en forma remota a través de Remote Viewfinder Pro.

Aún se desconoce el precio y la fecha de disponibilidad exacta de la Samsung NX3000 en cada uno de los mercados.