Samsung Galaxy Tab 3, la nueva tableta Android de 7 pulgadas

Samsung ofrece una gran variedad de tabletas Android con pantallas de diferentes tamaños para todos los gustos y necesidades. Hoy la compañía anunció a la Galaxy Tab 3, la tercer versión de su tableta con pantalla de 7 pulgadas.

En la Samsung Galaxy Tab 3 se utiliza un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz junto con 1GB de memoria RAM, y 8 ó 16 GB de memoria interna dependiendo del modelo ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Al igual que sus predecesoras la nueva Galaxy Tab 3 es una tableta con una pantalla de 7 pulgadas, que parece ser el tamaño más buscado por los usuarios. La pantalla TFT de la Samsung Galaxy Tab 3 tiene una resolución de 1024 x 600, y una densidad de 169 puntos por pulgada.

Gracias a su diseño compacto esta tableta se puede sostener con una sola mano, y se la pede guardar en el bolsillo de tu abrigo o en un bolso pequeño. Si bien mantiene un aspecto similar al modelo anterior, la Samsung Galaxy Tab 3 tiene un marco más delgado que la Galaxy Tab 2.

En la Samsung Galaxy Tab 3 hay dos cámaras una posterior de 3 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles, y vendrá con Android 4.1 Jelly Bean instalado de fábrica.

Esta tableta se ofrecerá en versiones Wi-Fi y 3G (hasta el momemnto no se ha anunciado una versión LTE). La versión 3G se podrá utilizar como un teléfono para hacer y recibir llamadas.

La versión Wi-Fi de la Samsung Galaxy Tab 3 estará disponible en forma global en mayo, mientras que la versión 3G será lanzada en junio. Aún no se ha informado el precio de venta al público de esta tableta.