Panasonic relanza la marca Technics, con nuevos sistemas de audio de alta calidad

La marca Technics, sinónimo de audio de alta calidad, será por Panasonic para ofrecer una línea de productos que representen las características de la compañía en cuanto a sonido de gran definición. Los nuevos sistemas de sonido hi-fi de Technics serán lanzados en el mercado europeo a partir de diciembre de este año, y posteriormente en el resto del mundo.

La marca Technics fue utilizada para representar a los sistemas de audio hi-fi de Panasonic que se vendieron entre los años 1965 y 2010. La marca siempre fue sinónimo de tecnología que reproducía en forma fidedigna los sonidos originales. En el año 1965 se lanzó el primer producto con esta marca, el Technics 1, un sistema de altavoces de dos unidades y cerrado. En el año 1970 se lanzó el Technics SP-10 la primera bandeja direct-drive (DD) y toda una línea de dispositivos de alta calidad de sonido, que incluía amplificadores de control, amplificadores de poder, reproductores de CDs, que fueron muy exitosos por aficionados al buen sonido.

En el año 2008, todos los productos de la marca se unificaron al nombre de Panasonic, el reproductor Quartz Synthesizer DD Player SL-1200MK6 fue el último producto presentado bajo el nombre de Technics en el año 2008 y su producción se completó en el año 2010.

Panasonic continuó su camino de investigación del sonido, enfocando su energía en el desarrollo de nuevas tecnologías de audio digital que utilizaban sistemas de procesamiento de señales digitales de última generación.

Ante la demanda de un mercado que busca equipos que mejoren la calidad de reproducción del sonido, buscando equipos de alta resolución, la compañía ha decidido relanzar Technics, en conjunción con el aniversario número 50 de la marca en el año 2015. El objetivo es crear una línea de productos para fanáticos del audio y de la música, con dispositivos que reproduzcan en forma fidedigna las pistas tal como las pensaron originalmente los artistas.