NVIDIA Shield se retrasa hasta julio, aducen problemas con componentes de terceros

La consola portátil basada en Android NVIDIA Shield está teniendo un lanzamiento más complicado de lo previsto. La compañía había prometido que tanto las entregas de los pedidos anticipados como la venta en tiendas comenzaría mañana 27 de junio, pero lamentablemente los primeros usuarios de esta consola tendrán que esperar hasta el próximo mes.

La compañía informó hoy que han tenido que retrasar la venta de esta consola de juegos portátil hasta el próximo mes debido a problemas relacionados con componentes mecánicos de terceros.

"Estamos trabajando día y noche con el proveedor para conseguirlo altura de nuestras expectativas." dice el comunicado de NVIDIA "Pedimos disculpas a aquellos que han preordenado SHIELDs y a todos aquellos que están esperando que salgan a la venta."

NVIDIA Shield es una consola de juegos portátil basada en el sistema operativo Android que utiliza el nuevo chip NVIDIA Tegra 4 de la compañía e integra una pantalla HD 720p sensible al tacto de 5 pulgadas y un control de juegos tipo consola.

Poco antes de este retraso NVIDIA había anunciado una reducción del precio de 50 dólares llevando el precio final a $299. La compañía no ha anunciado aún la fecha exacta de venta durante julio en la que Shield finalmente saldrá a la venta.