Nuevas notebooks para profesionales VAIO Z y VAIO S

Esta semana VAIO presentó dos nuevos equipos notebook diseñados para profesionales de los negocios, equipos de alto rendimiento y súper portátiles. La VAIO Z es la cabeza de la línea, y estará disponible en el modelo flip, un equipo dos en uno convertible; y clamshell. El otro equipo presentado es la VAIO S. Ambos equipos tienen capacidades para trabajos de alto rendimiento y poseen un diseño sofisticado con un cuerpo liviano.

Las nuevas notebooks ofrecen respuestas a los pedidos más comunes de los ejecutivos de negocios, con múltiples puertos, larga duración de la batería, portabilidad y buena experiencia de usuario.

La VAIO Z es un equipo liviano de 1.300 / 1.150 kg dependiendo del modelo. Utiliza un procesador Intel de sexta generación Skylake 28W de alto rendimiento. La tecnología Engine permite reducir el tamaño de la motherboard para ubicar una batería más grande y ventiladores. La batería tiene una duración de hasta 11.5 horas para el modelo flip y 15.5 horas para el modelo clamshell.

El cuerpo está fabricado con aluminio y carbón UD para proveer estabilidad y durabilidad. Tiene un teclado silencioso y un touchpad de mica que ofrece una muy agradable sensación al tacto. El teclado tiene un recubrimiento para eliminar machas. El modelo flip tiene un display WQHD de 13.3” y el modelo clamshell está disponible en versión con display WQHD o full HD de 13.3”.

La VAIO Z en su modelo flip tiene un mecanismo de rotación de la pantalla que permite a los usuarios ajustar sus notebooks desde la posición clamshell al modo tableta. El equipo también ofrece un amplio rango de ángulos de visión. Incluye además una cámara de alta resolución de 8MP que con la aplicación CamScanner facilita la captura, almacenamiento, edición y compartir documentos e imágenes. El modelo flip incluye un stylus digital que permite ingresar datos como si se estuviera escribiendo sobre papel.

La VAIO S tiene un display full HD de 13.3” y está pensada para ser duradera, gracias a su carcaza de aleación de aluminio, con refuerzos en puntos estratégicos que también mejoran el tacto del teclado y el touch pad. La VAIO S tiene una gran variedad de opciones de conectividad, incluyendo output RGB analógico, HDMI, conector LAN; y 3 puertos USB 3.0. Por otro lado el adaptador AC portátil incluye un puerto USB para cargar el smartphone.

Cuando la notebook se abre el teclado se inclina en forma automática para mejorar la ergonomía. El teclado es el mismo que la VAIO Z con funcionamiento silencioso. El touch pad tiene botones separados para la derecha y la izquierda y está alineado al centro del teclado. La VAIO S incluye software Signatura Edition de Microsoft que elimina aplicaciones pre instaladas innecesarias.

La VAIO Z en modelo clamshell tendrá un precio inicial de 1499 dólares, y el modelo flip costará 1799 dólares. La VAIO S tiene un precio inicial de 1099 dólares. Ambos equipos se venderán a través del sitio Web de Vaio y a través del Microsoft Store, y en revendedores autorizados. La VAIO Z flip se puede comprar a partir de 8 de febrero; y la VAIO S y VAIO Z clamshell se comenzarán a vender a partir de marzo.