Nuevas cámaras PowerShot de Canon, con zoom de largo alcance y herramientas creativas

Canon ha presentado sus nuevas cámaras digitales PowerShot SX520 HS y PowerShot SX400 IS, equipos compactos con súper zoom. Han sido diseñadas para proveer a los usuarios con equipos versátiles y con gran nivel de teleobjetivo para poder capturar imágenes de objetos a grandes distancias.

La PowerShot SX520 HS tiene un lente 42x Optical Zoom (equivalente a 24-1008mm) y el sistema Canon HS System para lograr imágenes y videos Full HD de gran definición. La PowerShot SX400 IS tiene un lente 30x Optical Zoom (equivalente a 24-720mm) que permite capturar imágenes rápidamente, inclusive a una distancia lejana.

El modelo PowerShot SX520 HS emula algunas de las características de la PowerShot SX510 HS, incorporando un lente 42x Optical Zoom, y el sistema de estabilización óptico de la imagen de Canon. Es un equipo pensado para tomar fotografías familiares de actividades deportivas o al aire libre, desde un juego de fútbol hasta obras de teatro escolares, logrando una alta calidad de imágenes inclusive desde grandes distancias. Además utiliza un sensor CMOS de alta sensibilidad de 16 megapixel y un procesador de imágenes Canon DIGIC 4+ que aseguran la captura de imágenes muy precisas inclusive en condiciones de poca iluminación.

Estas cámaras también tienen un botón dedicado para poder realizar tomas de video Full HD 1080p, utilizando la capacidad del zoom óptico de 42x. Tiene un grip cómodo para poder realizar largas sesiones, y con el sistema automático Intelligent IS la cámara seleccionará en forma automática entre ocho modos para optimizar la estabilización de la imagen de acuerdo a las condiciones de filmación. A través de la herramienta High Speed AF la cámara realiza autofocus rápidamente para capturar imágenes rápidas con facilidad, y el sistema Zoom Framing Assist controla en forma inteligente el lente para ubicar el sujeto principal de la imagen, avanzando o haciendo retroceder el zoom para lograr detecciones de rostro con un alto grado de acercamiento.

El equipo cuenta con el modo Creative Shot que combina luz, color y composición de la imagen original para lograr imágenes artísticas. La tecnología Smart AUTO permite seleccionar entre 32 tipos de escenas diferentes para captura de imágenes fijas y 21 tipos de escenas para video. Con la herramienta Hybrid AUTO se genera un video clip HD cada vez que el usuario capta una imagen fija, que se compila en clips de corta duración. La cámara incluye un puerto mini-HDMI que permite conectarla a televisores HD para reproducir imágenes o videos.

Por otro lado, el equipo PowerShot SX400 IS tiene un diseño compacto y lente 30X Optical Zoom con estabilizador óptico de imagen. Utiliza un sensor CCD de 16 megapixel y un procesador de imágenes DIGIC 4+. Incluye varias funciones y herramientas del modelo PowerShot SX520 HS como el sistema Canon Intelligent IS, Smart AUTO, un botón de dedicado para captura de video alta definición en 720p, y sistema High Speed AF.

La cámara Canon PowerShot SX520 HS estará disponible en septiembre 2014 por un precio de 400 dólares. La Canon PowerShot S400 IS estará disponible en agosto 2014 en negro o rojo por un precio de 250 dólares.