Canon PowerShot N100 tiene una cámara posterior para que tú también salgas en la foto

Canon anunció en el marco de CES 2014 a su nueva cámara PowerShot N100 con un diseño compacto y la particularidad de contar con una segunda cámara posterior que permite que el fotógrafo también sea parte de la imagen. Con el nuevo modo Dual Capture los usuarios pueden capturar en simultáneocon la cámara principal mientras la cámara posterior secundaria o “Story Camera” como la llama Canon inserta una foto del fotógrafo en la imagen principal.

Para empezar la nueva PowerShot N100 es una cámara compacta de 12,1 megapixeles con un lente zoom óptico de 5x con un gran angular de 24mm y una apertura de f/1.8. Esta cámara utiliza un procesador de imagen Canon DIGIC 6 y puede capturar video Full HD 1080p con solo tocar un botón dedicado. El cuerpo de la PowerShot N100 tiene una forma portátil y muy compacta.

En el reverso de la cámara se encuentra la pantalla táctil de tres pulgas que puede inclinarse 90 grados. Sobre esta pantalla es donde se encuentra ubicada la cámara secundaria “Story Camera” que captura una imagen o video del fotógrafo haciéndolo también parte de la historia. Luego sin necesidad de software adicional PowerShot N100 combina la foto principal con la foto secundaria para formar una única imágen o video. El usuario puede elegir entre cuatro diferentes posiciones y tres diferentes tamaños en donde insertar la imagen secundaria en la imagen principal.

Canon PowerShot N100 ofrece una gran cantidad de herramientas creativas incluyendo filtros como retro, monocromático, especial y natural. Con el modo Creative Shot es posible analizar una imagen y aplicar elementos artísticos para variar la composición, la iluminación y el color. Una vez tomada la foto se crearán cinco variaciones y se mantendrá la imagen original. Esta cámara ofrece 46 tipos de filtros, incluyendo el efecto HDR.

Al momento de compartir tus fotos y videos la PowerShot N100 te ofrece conectividad Wi-Fi y un botón Connect para que puedas conectarla a un teléfono inteligente compatible. Incluso tiene NFC, permitiendo una conexión más simple con dispositivos Android que también soporten NFC.

La nueva Canon PowerShot N100 estará disponible en mayo de 2014 en color blanco y negro con un precio estimado de venta al público de $349,99.