Nueva tableta Samsung Galaxy Tab A

Samsung ha presentado esta semana su nueva tableta Galaxy Tab A, un equipo portátil con diseño delgado, pensado para utilizar contenidos de entretenimiento y trabajar.

La Galaxy Tab A ha sido diseñada para poder cumplir una gran variedad de funciones, y para poder ser utilizada por diferentes tipos de usuarios. Puede ser utilizada por niños eligiendo el Kids Mode, en un ambiente divertido y protegido; o utilizar el modo Multi User Mode por diferentes usuarios.

El Adaptive Display de la tablet con un aspect ratio de 4:3 asegura una buena experiencia de visión, ajustando el gamut de color, contraste y nitidez en forma automática, para facilitar la lectura, ver películas o navegar internet.

El dispositivo tiene múltiples herramientas para facilitar su uso a los usuarios. El sistema multi ventana permite realizar tareas múltiples en paralelo, e incluye Microsoft Office para Android para revisar y guardar cambios en Word, PowerPoint, y Excel. Gracias a la capacidad de almacenamiento de 100 GB en Microsoft One Drive gratuito por dos años, se pueden mantener fotos, videos y documentos en la nube.

La tableta Galaxy Tab A además incluye una gran variedad de aplicaciones Galaxy Essentials, así como también Galaxy Gifts de diversos proveedores de contenidos que se pueden descargar en forma gratuita. También incluye el sistema de radio streaming Milk Music de Samsung para poder acceder a música.

Con las aplicaciones Quick Connect, SideSync 4.0 y Smart Switch, la tableta se podrá conectar y compartir contenidos con otros dispositivos Galaxy.

Con respecto a las especificaciones técnicas la nueva Galaxy Tab A tiene un procesador de cuatro núcleos de 1.2 GHz, memoria RAM de 1.5GB y 16/32GB de almacenamiento, con ranura para tarjetas MicroSD (aumentando la capacidad hasta 128GB); un display de 8” o 9.7” de 1024 x 768 XGA PLS TFT; dos cámaras: una principal de 5MP y otra frontal de 2MP, que permiten capturar video en HD 720p; tienen conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth v4.0, USB 2.0, y GPS + GLONASS. Utilizan el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

La nueva Galaxy Tab A ya se puede encargar a través del sitio Web de Samsung y se comenzará a enviar a partir del 1º de mayo. Estará disponible en dos versiones, la Galaxy Tab A de 8” tendrá un precio de 230 dólares; y la versión de 9.7” costará 300 dólares. Ambas estarán disponibles en blanco, gris titanio y azul. La tableta Galaxy Tab A de 9.7” también tendrá una versión con una S-Pen por 350 dólares a partir del 17 de mayo.