La nueva Acer Chromebook 11 N7 es un equipo pensado para las aulas

La nueva Acer Chromebook 11 N7 es un equipo rugoso y fuerte, que ha sido diseñado para ser duradero y poder ser utilizado fácilmente en cualquier institución educativa. Los equipos han sido evaluados para resistir golpes, salpicaduras de líquidos y tienen certificación U.S. Military Standard (MIL-STD 810G).

La nueva Chromebook tiene una batería de 12 horas de duración, y utiliza un sistema sin ventiladores para lograr un funcionamiento silencioso pero al mismo tiempo confiable. Tiene un display IPS en opciones touch y no touch de 11.6”, y es un equipo fácil de administrar, ideal para laboratorios y programas 1:1.

La certificación militar conseguida por estos equipos asegura que su fortaleza, durabilidad y calidad son aptas para ser utilizadas en una gran variedad de ambientes y condiciones. El equipo puede soportar hasta 60kg de fuerza en la tapa y tiene un case reforzado para soportar caídas de hasta 122cm. Tiene un diseño anti-slip para poder llevarla cómodamente y un teclado resistente a las salpicaduras, con resistencia hasta 330ml de agua, con un sistema de drenaje que evita que se introduzca en partes sensibles del equipo.

La Chromebook 11 N7 también tiene un nuevo diseño de teclado con teclas que no pueden ser removidas fácilmente y que además es muy cómodo de utilizar.

La nueva Chromebook utiliza un procesador Intel Celeron dual-core y en los próximos meses podrá acceder a las aplicaciones Android a través de Google Play Store. Con respecto a la conectividad los equipos tienen soporte para redes de doble banda Wi-Fi 2x2 MIMO 802.11ac.

Los equipos estarán disponibles en dos opciones de display. El modelo C731T tiene un display touch IPS de 11.6”, y el modelo C731 cuenta con un display no touch. El display touch tiene una resolución de 1366x768 para poder ver claramente cualquier tipo de contenido. El modelo C731 tiene una bisagra diseñada para abrirse 180º para poder ubicarla en forma plana sobre la mesa y compartir contenidos.

La nueva Chromebook es un equipo súper portátil, que mide tan solo 22mm de espesor y pesa 1.35 kg. Para conectarse con periféricos puede utilizar Bluetooth 4.0, además de dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI, un puerto de audio 3.5mm y un lector de tarjetas SD.

Los equipos pueden ser utilizados por varios estudiantes utilizando múltiples cuentas, que mantienen los datos y archivos y Gmail de cada uno en forma segura ya que requieren el uso de una clave para poder ingresar. Los datos también pueden almacenarse en Google Drive en la nube para tener la versión más actualizada en cualquier momento. También se puede acceder a los archivos offline y abrir documentos Microsoft Office y Google.

Las nuevas chromebooks son fáciles de activar y administrar. Los administradores de IT pueden activar actualizaciones, configurar aplicaciones, utilizar extensiones y políticas utilizando el sistema de administración basado en la Web. Chrome OS se actualiza en forma automática y protege a los equipos de cualquier virus o malware. Los equipos cuentan además con un candado Kensington para poder asegurarlas a carros o escritorios.

La línea de nuevas Chromebook cuenta con varios modelos, con opciones de display touch y no touch y calidad de almacenamiento de 16GB o 32GB eMMC. Se comenzarán a vender en Estados Unidos y Canadá en enero por un precio inicial de 230 dólares y en Europa en febrero.