Acer presenta la primer chromebok convertible con display de 13”

Acer ha presentado esta semana su línea de Chromebooks con la nueva Chromebook R 13, el primer equipo Chromebook con un display de 13.3”. El equipo tiene un diseño flexible que se puede utilizar en diferentes modos, inclusive en modo tablet gracias a sus bisagras de 360º. Cuenta con una batería de 12 horas de duración y la posibilidad en el futuro próximo de acceder a las aplicaciones Android a través del Google Play Store.

El equipo cuenta con un display Full HD de alto brillo y con pantalla táctil de 13.3” con resolución 1920x1080 y tecnología IPS. El LCD de retro iluminación LED ofrece amplios ángulos de visión para poder ser utilizado por grupos. El display tiene 10 puntos touch con soporte para gestos Tap, Swipe y Pinch-to-Zoom. Cuenta además con una webcam HD con resolución 1280x720 con imágenes HDR y audio/video HD 720p; y altavoces duales con audio HD.

Es un equipo compacto, que pesa tan solo 1,49kg y es sumamente delgada. Utiliza un procesador quad-core M8173C Core Pilot y tecnología wireless 2x2 MIMO 802.11ac, y una batería de larga duración, con hasta 12 horas de uso continuo sin cargas intermedias. Tiene puerto USB Type-C para realizar transferencias de datos rápidos, y que permite conectarla a display de alta resolución externos, y cargar el dispositivo o cargar equipos periféricos. Cuenta además con puerto USB 3.0, HDMI, Bluetooth 4.0 y salidas para micrófono y headphones.

La Acer Chromebook R13 estará disponible en varias configuraciones, con 64GB, 32GB o 16GB de capacidad de almacenamiento eMMC y 4GB de LPDDR3 SDRAM de canal dual.

Una de las características más interesantes del equipo es su versatilidad, gracias al sistema de bisagras con torque dual de 360º que permite convertirla en cuatro modos diferentes. El modo Laptop mantiene el display a 90º del teclado para poder escribir cómodamente; el modo Display inclina el teclado debajo del sistema para que la pantalla esté más cerca de la persona. El modo Tent ofrece el ángulo ideal para ver y utilizar el display táctil en espacio más reducidos, ya sea en un avión o tren; y por último el modo Pac permite utilizar la Chromebook como una tablet.

Las Chromebook son fáciles de utilizar y pueden compartirse entre varios usuarios ya que se pueden generar diferentes cuentas para acceder a los documentos, bookmarks de sitios Web y otro tipo de información. El sistema de almacenamiento en Google Drive protege archivos, documentos y fotografías en la nube y permite acceder a ellos en cualquier lugar, inclusive si el equipo se daña o es robado. Los sistema Chromebook se actualizan en forma automática para evitar peligros online; y el sistema Supervised Users permite controlar el acceso a Internet.

La nueva Chromebook R 13 estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir de octubre por un precio inicial de 399 dólares y en Europa con un precio inicial de €399. El equipo fue presentado en el evento de prensa next@acer en IFA Germany.